el nordestino
jueves, 30 de marzo de 2017   06:43 
facebook twitter gmail

Sábado 14 de Enero del 2017
Paraguay firma Acuerdo Marco de Comercio e Inversión con Estados Unidos de Norte América
Se firmó un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión entre Paraguay y Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La firma fue realizada por el embajador paraguayo en Estados Unidos Germán Rojas y el representante de Comercio de los Estados Unidos Michael Froman.
Paraguay firma Acuerdo Marco de Comercio e Inversión con Estados Unidos de Norte América
El embajador Germán Rojas, y el representante de comercio de Estados Unidos, Michael Froman, durante la firma del Acuerdo Marco de Comercio e Inversió (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Los acuerdos del tipo TIFA son acuerdos marcos que promueven foros de discusión de temas de interés común entre los Estados Unidos y los países firmantes, con el objetivo de mejorar la cooperación y promover un clima de inversiones que refuercen el comercio bilateral.

La Cancillería Nacional informa que con este acuerdo se crea el Consejo de Comercio e Inversión Paraguay-Estados Unidos de América, que conducirá las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países.

El consejo desarrollará un plan de trabajo contemplando acciones de cooperación en: asuntos agrícolas, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, derechos de propiedad intelectual, cuestiones regulatorias que afectan al comercio y las inversiones.

Incluirá además cooperación para tecnología de la información, comunicación y comercio electrónico, para el desarrollo de capacidades comerciales y técnicas, protección del medio ambiente, facilitación del comercio y logística y otros asuntos que las partes podrán decidir.

El TIFA permitirá acceder a un nivel más elevado del relacionamiento entre el Paraguay y los Estados Unidos, siendo un instrumento esencial para impulsar las inversiones privadas, la promoción del desarrollo económico sostenible en general, informó la Cancillería Nacional.

El presente acuerdo se suma a los convenios ya firmados en los últimos años entre el Paraguay y Estados Unidos en materia de Propiedad Intelectual, para la creación de la Unidad de Transparencia del Comercio y para el establecimiento de un Dialogo Político y Económico de Alto Nivel, entre otros documentos.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad