el nordestino
sábado, 20 de enero de 2018   21:32 
facebook twitter gmail

Sábado 14 de Enero del 2017
Paraguay firma Acuerdo Marco de Comercio e Inversión con Estados Unidos de Norte América
Se firmó un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión entre Paraguay y Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La firma fue realizada por el embajador paraguayo en Estados Unidos Germán Rojas y el representante de Comercio de los Estados Unidos Michael Froman.
Paraguay firma Acuerdo Marco de Comercio e Inversión con Estados Unidos de Norte América
El embajador Germán Rojas, y el representante de comercio de Estados Unidos, Michael Froman, durante la firma del Acuerdo Marco de Comercio e Inversió (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Los acuerdos del tipo TIFA son acuerdos marcos que promueven foros de discusión de temas de interés común entre los Estados Unidos y los países firmantes, con el objetivo de mejorar la cooperación y promover un clima de inversiones que refuercen el comercio bilateral.

La Cancillería Nacional informa que con este acuerdo se crea el Consejo de Comercio e Inversión Paraguay-Estados Unidos de América, que conducirá las relaciones comerciales y de inversión entre los dos países.

El consejo desarrollará un plan de trabajo contemplando acciones de cooperación en: asuntos agrícolas, medidas sanitarias y fitosanitarias, barreras técnicas al comercio, derechos de propiedad intelectual, cuestiones regulatorias que afectan al comercio y las inversiones.

Incluirá además cooperación para tecnología de la información, comunicación y comercio electrónico, para el desarrollo de capacidades comerciales y técnicas, protección del medio ambiente, facilitación del comercio y logística y otros asuntos que las partes podrán decidir.

El TIFA permitirá acceder a un nivel más elevado del relacionamiento entre el Paraguay y los Estados Unidos, siendo un instrumento esencial para impulsar las inversiones privadas, la promoción del desarrollo económico sostenible en general, informó la Cancillería Nacional.

El presente acuerdo se suma a los convenios ya firmados en los últimos años entre el Paraguay y Estados Unidos en materia de Propiedad Intelectual, para la creación de la Unidad de Transparencia del Comercio y para el establecimiento de un Dialogo Político y Económico de Alto Nivel, entre otros documentos.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo