el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   14:33 
facebook twitter gmail

Viernes 30 de Diciembre del 2016
Adultos mayores de la ciudad de Concepción reciben kits para iniciar negocio elaborando productos de limpieza y reciclaje
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), hizo entrega de dichos materiales en la sede de la Gobernación de Concepción y contó con la presencia de autoridades locales.
Adultos mayores de la ciudad de Concepción reciben kits para iniciar negocio elaborando productos de limpieza y reciclaje
La Gobernación de Concepción recibió un importante aporte del Sinafocal, consistente en cuatro máquinas de coser industrial, las cuales serán usufructuadas por los egresados del curso de reciclaje. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
Adultos mayores de la ciudad de Concepción recibieron certificados y materiales para que puedan iniciar su propio emprendimiento en los rubros de elaboración de productos de limpieza y reciclaje.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), hizo entrega de dichos materiales.

La entrega de certificados y materiales se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Concepción y contó con la presencia de autoridades locales.

De los cincuenta egresados, veinticinco participaron en el curso de elaboración de productos de limpieza con una duración de setenta y dos horas. En tanto que otros veinticinco fueron beneficiados con el curso de reciclaje, quienes se formaron durante setenta y seis horas, también de manera gratuita.

KITS. Cada beneficiario del curso de elaboración de productos de limpieza recibió: un balde de plástico de cincuenta litros, dos espátulas, una hornalla metálica a gas, termómetro, una garrafa de diez kg, ciento cincuenta frascos de plástico, kits para detergente, suavizante y jabón líquido para veinticinco litros.

En tanto que los beneficiarios del curso de reciclaje recibieron: una tijera de metal, tres agujas de croché, un soldador métrico, tres agujas grandes de metal, una pinza de corte para metal y caucho, y un destornillador plano.

La Gobernación local recibió un importante aporte del Sinafocal, consistente en cuatro máquinas de coser industrial, las cuales serán usufructuadas por los egresados del curso de reciclaje.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad