el nordestino
sábado, 23 de septiembre de 2017   21:30 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 28 de Diciembre del 2016
Nuevo transporte fluvial de mercaderías con servicio quincenal que une la capital del país con el Chaco
Tupãsy I se denomina la nueva embarcación de cargas y mercaderías que llega desde la capital de nuestro país a los puertos ribereños de la Zona Norte. El navío llega a la lejana Bahía Negra en un recorrido de más de mil kilómetros, que dura siete días.
Nuevo transporte fluvial de mercaderías con servicio quincenal que une la capital del país con el Chaco
La nueva embarcación sale los días martes desde el Puerto Botánico, Asunción. En cada puerto atraca para descargar mercaderías y continúa la travesía hasta llegar los lunes a Bahía Negra. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
La nueva embarcación sale los días martes desde el Puerto Botánico, Asunción. En cada puerto atraca para descargar mercaderías y continúa la travesía hasta llegar los lunes a Bahía Negra. Denis Ramos, uno de los responsables de la embarcación, dijo que solamente realizan transporte de mercaderías y anunció que próximamente habilitarán el servicio de traslado de pasajeros.

El servicio será quincenal, atendiendo que un viaje de ida y vuelta puede demorar unos trece días.

Atendiendo la escasez de medios de transporte hacia esta zona del norte chaqueño, la llegada de esta embarcación es considerada de suma importancia.

Actualmente, a Bahía Negra llega solamente un barco de pasajeros y cargas, proveniente de Concepción. Cuando sufre desperfectos mecánicos, el distrito y otras comunidades de Alto Paraguay quedan desabastecidos de mercaderías, en especial de productos alimenticios.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad