el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   04:52 
facebook twitter youtube

Jueves 29 de Diciembre del 2016
El Ministerio de Agricultura y Ganadería destaca apoyo cercano a pequeños productores entre sus logros del 2016
El MAG dio a conocer los logros que tuvo la institución a lo largo del 2016. Se destaca el trabajo en conjunto con pequeños productores a través de la asistencia técnica y el apoyo en el campo con la realización de las ferias agropecuarias, frutihortícolas, florícola, entre otros.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería destaca apoyo cercano a pequeños productores entre sus logros del 2016
Las flores expuestas para la venta en la "Feria de Flores de San Bernardino". (Foto Ministerio de Agricultura y Ganadería).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Juan Carlos Baruja ministro de Agricultura resaltó en la ocasión que abrió las puertas de la institución a las organizaciones campesinas, autoridades locales, intendentes, diputados, senadores a fin de priorizar el dialogo con todas las partes para trabajar entre todos los sectores de una manera coordinada en el campo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que está superando la meta del año pasado del año 2015 en un 40 a 50 por ciento en lo que respecta a inversiones se potenció a las actividades importantes que han tenido éxito, ejemplo de esto son las ferias que realiza esta cartera a nivel país.

Para el 2017 el Ministerio de Agricultura y Ganadería seguirá abocado a la agricultura familiar campesina, sector que representa a más de doscientas mil fincas dentro de la república, cabe destacar que el 80 por ciento de lo que se consume proviene de ellos.

“Hoy ese conglomerado de gente es el foco de nuestras acciones y en donde estamos trabajando para brindar mayor asistencia técnica y apoyo en cuanto a inversión de tecnología, mayor accesos a créditos y mayor apoyo en la comercialización, de manera a que puedan tener mejores s ingresos y así mejorar la calidad de vida ya que la prioridad del Gobierno Nacional, es la lucha contra la pobreza” enfatizó Baruja.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería amplio en un 50 por ciento su cobertura a nivel país, más de doscientas mil fincas son parte de la clientela del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a fin de llegar a más productores se lanzará la asistencia técnica remota que permitirá tener mayor alcance en lo que respecta a la asistencia técnica.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente en los diecisiete departamentos del país y asiste en forma integral al productor paraguayo brindándole asistencia técnica también equipamientos y maquinarias, por ejemplo: pozos, invernaderos, pequeñas maquinarias para que por medio de este apoyo mejore la producción nacional.

Entre otros mecanismos que tiene esta cartera agropecuaria para llegar a más productores con asistencia técnica están los convenios firmados con algunas universidades para que los estudiantes asistan a los agricultores, también se está potenciando a las escuelas agrícolas. Igualmente el MAG se está afianzando con los municipios del país para poder trabajar de manera conjunta.

Consultado sobre el problema de la superproducción que se da muchas veces en algunos rubros, Baruja respondió que esto casi siempre se da por falta de equipamiento y tecnología razón por la cual el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra apoyando a los productores con estas herramientas con apoyo a las fincas construyendo pozos, invernaderos, sistemas de riego esto permitirá que los productores cultiven de forma escalonada

En lo que respecta al presupuesto para esta cartera, tuvo un aumento en el mes de octubre, esos llegaran al campo en el mes enero se espera que en los próximos cuatro meses del año 2017 tenga un impacto significativo en el campo.

Un total de ciento veinte mil millones de guaraníes se han comercializado en este año 2016 a través de las ferias agropecuarias organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería .Los productores que ofertaron sus productos lograron un mejor precio y los consumidores salieron también beneficiados al encontrar buen precio y calidad.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad