facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:05 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 14 de Diciembre del 2016
La Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Amambay entregan víveres a comunidades indígenas
Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Amambay realizaron el apoyo logístico para hacer entrega de kits de víveres a mil ciento diecinueve alumnos de centros educativos de doce comunidades indígenas del departamento.
La Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Amambay entregan víveres a comunidades indígenas
Los padres o encargados de los alumnos reciben, por cada estudiante, un kit de veinte kilogramos que contiene azúcar, yerba, fideo, aceite, sal fina, carne conservada, harina, arroz y coquitos, insumos con los que se pretende reforzar su alimentación. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Esto se produjo en el marco del proyecto piloto de refuerzo alimentario a familias que se encuentran en zonas de pobreza extrema. Los trabajos de traslado y distribución de los insumos se extenderán hasta la entrega total a los beneficiados.

Con el proyecto, los padres o encargados de los alumnos reciben, por cada estudiante, un kit de veinte kilogramos que contiene azúcar, yerba, fideo, aceite, sal fina, carne conservada, harina, arroz y coquitos, insumos con los que se pretende reforzar su alimentación, dada la situación de vulnerabilidad por la pobreza extrema en la que viven.

Para el efecto fueron previamente distribuidos bonos (tarjetas de canje) a los padres de los alumnos a través de directores o encargados de despacho de las instituciones educativas, los que deberán ser entregados una vez reciban los kits de alimentos.

Los trabajos son realizados por el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Técnica de Planificación con el apoyo logístico de la Secretaría de Emergencia Nacional, funcionarios de la sub secretaría de Asuntos Indígenas y Protocolo de la Gobernación de Amambay.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad