facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   01:35 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 9 de Diciembre del 2016
Paraguay fortalecerá enseñanza profesional mediante un acuerdo de educación dual firmado con Alemania
El Ministerio de Trabajo y el Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania firmaron un convenio que permitirá al Paraguay contar con un sistema de educación dual denominado MoPaDual. La rúbrica se realizó ante la presencia del presidente Horacio Cartes quien se encuentra de visita oficial en Alemania.
Paraguay fortalecerá enseñanza profesional mediante un acuerdo de educación dual firmado con Alemania
El ministro de Trabajo Guillermo Sosa, el presidente Horacio Cartes y el director de investigación del Instituto Federal de Formación Profesional (Bundesinstitut fur Berufsbildung), profesor doctor Reinhold Weissor Reinhold Weiss en el momento de la firma del acuerdo. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Firmaron el acuerdo el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa y el director de investigación del Instituto Federal de Formación Profesional (Bundesinstitut fur Berufsbildung), profesor doctor Reinhold Weiss.

El asesoramiento del Instituto alemán tendrá una duración de dos años, desde Diciembre de 2016 a Diciembre de 2018.

A través de la cooperación se adaptarán las estructuras y los procedimientos del Sistema de Formación Profesional Paraguayo a los nuevos desafíos socio económicos, y se confeccionarán las ofertas de formación profesional basadas en el mercado y con mayor eficacia para el empleo, aumentando el atractivo de la formación profesional en el Paraguay en conjunto.

El proyecto capacitación dual consiste en la llegada al país de diez técnicos expertos alemanes que instruirán a trabajadores paraguayos por el lapso de dos años, en áreas como mecatrónica, electromecánica, electrotecnia, mecánica industrial, tecnología industrial, mecánica automotriz, mecatrónica para tecnología de refrigeración y electrónica industrial.

El convenio de capacitación se realizará con un treinta por ciento de teórica y el setenta por ciento será netamente práctico, las clases se desarrollarán en los laboratorios de los Centros de Formación Profesional, para luego ser implementados a las industrias y así desarrollar el aprendizaje durante el trabajo.

De esta manera se busca mejorar las posibilidades reales de ingreso al empleo y la mejor calificación de los jóvenes, en el marco de una cooperación mediante el contrato que se firmará en Berlín en la jornada de este miércoles.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad