facebook
el nordestino
sábado, 19 de agosto de 2017   01:40 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 1 de Diciembre del 2016
Se iniciaron las primeras cirugías reconstructivas gratuitas en el hospital Regional de Concepción
Un total de sesenta y cinco pacientes de escasos recursos, serán beneficiados con las cirugías reconstructivas gratuitas que lleva adelante el Ministerio de Salud. Las intervenciones se iniciaron este miércoles en el hospital de Concepción y continuarán el 1 y 2 de Diciembre.
Se iniciaron las primeras cirugías reconstructivas gratuitas en el hospital Regional de Concepción
Los procedimientos se realizaron en el establecimiento del hospital regional de Concepción, a cargo del personal especializado del Centro Nacional de Quemaduras, con la colaboración de anestesiólogos del Hospital Nacional de Itauguá y el apoyo de la Gobernación de Concepción. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y encargado del programa Ñemyatyrô, informó que este miércoles se efectuaron las primeras veinte cirugías, oportunidad en que se asistió a pacientes que presentaban secuelas de quemaduras, malformaciones de manos y pies, con fisura labial, con tumores cutáneos y cáncer de piel.

Los procedimientos se realizaron en el establecimiento del hospital regional de Concepción, a cargo del personal especializado del Centro Nacional de Quemaduras, con la colaboración de anestesiólogos del Hospital Nacional de Itauguá y el apoyo de la Gobernación de Concepción.

Todos los pacientes operados se encuentran estables recibiendo la atención pos-operatoria. Los procedimientos quirúrgicos proseguirán hoy jueves y culminarán el viernes 2 de Diciembre hasta llegar a los sesenta y cinco beneficiarios.

Las edades de los pacientes beneficiados con las cirugías reconstructivas gratuitas van de dos a ochenta años, informó el galeno.

Además de cirugías reconstructivas, Ñemyatyrô Paraguay brinda atención médica y talleres de primeros auxilios, así como prevención de quemaduras destinadas al personal de blanco local y a la comunidad.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad