el nordestino
jueves, 30 de marzo de 2017   06:43 
facebook twitter gmail

Martes 29 de Noviembre del 2016
Los trabajos realizados por la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero
El asfaltado de gran cantidad de calles, la avenida de circunvalación, las calles colectoras, la nueva terminal de ómnibus y el palacete municipal a ser inaugurado en Marzo son algunas de las obras más importantes que viene realizando la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
Los trabajos realizados por la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero
Aspecto de la renovada Avenida Fernando de la Mora en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Esta arteria fue totalmente construida a nuevo con puentes y forma parte del sistema de circunvalación. Podemos decir que la obra más visible del trabajo de asfaltado y pavimentación de las calles. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
El asfaltado de gran cantidad de calles, la avenida de circunvalación, las calles colectoras, la nueva terminal de ómnibus y el palacete municipal a ser inaugurado en Marzo son algunas de las obras más importantes que viene realizando la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

En una entrevista exclusiva, el arquitecto Miguel Andrés Rojas León explica los trabajos realizados y también los nuevos proyectos.


Planificación para el desarrollo de la ciudad

“Desarrollamos un trabajo planificado desde antes de asumir el cargo el actual intendente municipal. Durante la campaña política ya habíamos hecho un proyecto de las obras que íbamos a hacer. Al desarrollo económico que queríamos lograr lo teníamos que acompañar con obras de infraestructura para la ciudad, que es lo que Pedro Juan Caballero necesitaba”.

Asfaltado y adoquinado de calles en el centro y en los barrios

“Es muy importante tener calles pavimentadas; calles que funcionan todo el tiempo a pesar de la lluvia y el polvo. Las personas hacemos varias cosas en la ciudad. Una de ellas es habitar; otra es hacer sus actividades, ya sea de trabajo, de estudio o sociales. También se necesitan lugares para recrearse. La ciudad tiene que estar preparada para estas tres actividades, para que los ciudadanos puedan transitar. Es importante que hayamos conseguido asfaltar las más importantes calles del centro y las principales arterias de todos los barrios, para que la gente pueda estar comunicada y facilitar estas actividades. Es lo que el intendente llamó Mega Proyecto. Lo venimos realizando por etapas”.

“Con el asfaltado de las calles hemos conseguido que los barrios tengan sus pequeños centros comerciales. Esto generó un cambio de actividad, los barrios de ser ámbitos residenciales, ahora pasaron a ser lugares con una actividad mixta”.


Las grandes obras realizadas en los últimos años

“Además del asfalto se construyeron una nueva terminal de ómnibus, un hogar de ancianos en barrio Obrero, un hogar de niños en el barrio Jardín Aurora, y estamos en la última etapa de la construcción del palacete municipal. Todas estas obras las planificó nuestro intendente municipal planificó con su equipo de trabajo; se fueron desarrollando y llevando adelante”.

“Podemos decir que la obra más visible del trabajo de asfaltado y pavimentación de las calles es la culminación de la avenida de circunvalación. Esto corresponde a la avenida Dr. Francia, avenida José Berges, avenida Fernando de la Mora, hasta la calle colectora Campeones del 65. Esta calle colectora se termina uniendo otra vez a la avenida Dr. Francia, y también está la avenida Carlos Domínguez formando parte del sistema de la avenida de circunvalación”.

“Otro importante trabajo de la administración José Carlos Acevedo es la construcción de las casillas y el reordenamiento urbano que se hizo en el microcentro. Con esto se le dio un digno lugar a la gente que estaba trabajando en las calles y en las veredas. Ahora tienen un shopping, un lugar de compras con estacionamiento, calles asfaltadas a ambos lados, todas las comodidades que incluyen energía eléctrica y baños, locales de material, seguros y lindos. Con esto se les dio a los casilleros un lugar de ventas privilegiado. Porque nuestra ciudad depende mucho del comercio de los visitantes”.


Los trabajos que se tienen que realizar


“Tenemos proyectos que se tienen que llevar adelante. En este sentido hubo en crecimiento demográfico de gente que vino de otras ciudades a buscar oportunidades de trabajo en Pedro Juan Caballero. Vinieron de Horqueta, de Tacuatí, de Concepción… y esa gente ya se quedó a vivir acá. A consecuencia de esto creció el área urbana y la demanda de servicios: energía eléctrica, agua corriente, desagüe cloacal y desechar la basura. Estos servicios se tienen que optimizar”.

“La ruta V Bernardino Caballero quedó en el medio de la ciudad. Uno de los próximos objetivos es resolver el cruce de la misma de la mejor manera posible, para facilitar el tránsito de los ciudadanos que deben ir y venir a sus lugares de trabajo y estudio”.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad