facebook
el nordestino
jueves, 22 de junio de 2017   16:22 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 22 de Noviembre del 2016
Pequeña hidroeléctrica sobre el río Ypané en la ciudad de Belén dará empleo a más de mil quinientas personas
El pliego de la licitación para la construcción de una hidroeléctrica sobre el río Ypané fue aprobado por el Consejo Nacional de la Producción y Transporte Independiente de Energía Eléctrica (CONAPTIE). La pequeña central hidroeléctrica de Ypané se estima que producirá cerca de diez megavatios.
Pequeña hidroeléctrica sobre el río Ypané en la ciudad de Belén dará empleo a más de mil quinientas personas
La obra, que será construida sobre el río Ypané, en la zona de Belén, departamento de Concepción. Con la construcción de esta hidroeléctrica se podría emplear a unas mil quinientas personas. (Foto: Concepción al Día).
Fuente: Concepción Al Día.
De acuerdo a lo manifestado por por el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano se debe aprobar el contrato de riesgo compartido a ser firmado con quien resultare ganador de la licitación. “Se le dio el ok al pliego de bases y condiciones, que ya contaba con la aprobación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP)”, señaló.

Manifestó que la precalificación empezaría en aproximadamente quince días y continuaría con una evaluación de cuarenta y cinco días; pasaría al proceso específicamente de la licitación de unos seis meses y evaluación de alrededor de tres meses.

“La Pequeña Central Hidroeléctrica de Ypané se estima que producirá cerca de diez megavatios, con una inversión aproximada de cuarenta millones de dólares, en una zona donde esto es muy necesario”, sostuvo.

La obra, que será construida sobre el río Ypané, en la zona de Belén, departamento de Concepción. Con la construcción de esta hidroeléctrica se podría emplear a unas mil quinientas personas.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad