facebook
el nordestino
lunes, 21 de agosto de 2017   00:36 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 19 de Noviembre del 2016
Maquinarias del MOPC trabajan en territorio argentino para nuevo canal del Pilcomayo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que se iniciaron los trabajos de limpieza en territorio argentino, a fin de conectar el canal paraguayo al cauce principal del río Pilcomayo. Se realizará la limpieza de sedimentos que obstruyen la entrada del río al territorio paraguayo.
Maquinarias del MOPC trabajan en territorio argentino para nuevo canal del Pilcomayo
Las maquinarias ya se encuentran trabajando en el lado argentino para la apertura del nuevo canal del Pilcomayo. (Foto: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
La noticia fue confirmada por el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar Yaryes, quien explicó que son mil metros en curva armónica, donde  se realizará la limpieza de sedimentos que obstruyen la entrada del río al territorio paraguayo.

Manifestó que para el efecto se cuentan con siete excavadoras tipo anfibio, ocho topadoras, quince excavadoras y medio centenar de hombres. “En los próximos veinticinco días los trabajos serán intensos, incluso las veinticuatro horas”, explicó Salazar Yaryes.

De esta manera se unirá el canal paraguayo con el cauce principal del río, que se encuentra a unos mil metros, de los cuales setecientos cincuenta metros están en territorio argentino.

La canalización del lado paraguayo comenzó hace tres meses y se extiende unos cincuenta kilómetros dentro de nuestro territorio. Con estas tareas se prevé garantizar el ingreso de las aguas en la próxima riada que se prevé para la segunda quincena de diciembre y principios de enero.

Los trabajos se dividieron en tres etapas: el primero de ellos, es la canalización de mil metros en territorio argentino que ya se inició durarán entre veinte a veinticinco días aproximadamente.

El segundo se trata de la limpieza y canalización desde la frontera hasta el Km 50, cuyos trabajos ya culminaron y la tercera etapa corresponde a la zona de bañados, que tiene una extensión de sesenta y cinco kilómetros. El martes 25 de Octubre pasado, los productores de la zona presentaron una propuesta de intervención de estos bañados.

El pedido se elevó al MOPC, para que por su intermedio se solicite la intervención de la Secretaría del Ambiente (Seam). Después de los bañados ya se sigue un encause natural hasta el Km 300 en las inmediaciones de la localidad de General Díaz.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad