el nordestino
martes, 28 de marzo de 2017   17:43 
facebook twitter gmail

Lunes 14 de Noviembre del 2016
Actividades físicas y médicas organizadas por el Sanatorio San Lucas por el Día Mundial de la Diabetes
Con motivo de recordarse en la fecha el Día Mundial de la Diabetes, se desarrollaron en la entrada del Sanatorio San Lucas una serie de actividades relacionadas al combate de esta enfermedad, a partir de un control periódico, ejercicios físicos y buena alimentación.
Actividades físicas y médicas organizadas por el Sanatorio San Lucas por el Día Mundial de la Diabetes
"Cuando las personas padecen de alguna enfermedad se sienten olvidadas. Por eso nos propusimos acordarnos de estas personas enfermas, para que se encuentren acompañadas y se sientan felices", expresó el licenciado Robles. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
Las actividades se iniciaron con ejercicios a través de la danza conocida como Zumba, que estuvo a cargo de Nutriforma, que apoyó este evento con la activa participación del grupo Longevidad Saludable.

Se dispuso un toldo enfrente al Sanatorio San Lucas, donde se entregaron pulseras de color celeste a los participantes, para luego repartir globos de color blanco e iniciar una caminata por la calle Carlos Antonio López en un trayecto de aproximadamente dos mil metros, ida y vuelta desde el Sanatorio. Durante la caminata, los participantes, en su mayoría mujeres, fueron asistidas con jugos de Jugo Manía.

Consideraciones de la organización

Según lo expresado a elnordestino.com, el licenciado Lucio Robles, principal articulador de la jornada, "la experiencia fue buenísima, a pesar de que en lo personal tenía una gran incertidumbre acerca del nivel de participación de la gente. Los ciudadanos de Pedro Juan Caballero no están muy acostumbrados a este tipo de actividades, pero respondieron muy bien. Si bien el Día Mundial de la Diabetesn o es una fecha feliz, es un día para hacerle recordar a la gente lo dañino que es comer mal. Muchos de los que están aquí sufren diabetes o vieron morir a algún familiar a causa de la diabetes. Hay que comer sano, y evitar la comida chatarra".

"Cuando las personas padecen de alguna enfermedad se sienten olvidadas. Por eso nos propusimos acordarnos de estas personas enfermas, para que se encuentren acompañadas y se sientan felices"
, agregó el licenciado Robles.

Atención y asesoramiento médico gratuito

Mientras se realizaba la caminata, algunas personas que no participaban de la misma aprovecharon la oportunidad para realizarse en forma gratuita en Test de Diabetes para así conocer cómo está su nivel de azúcar en la sangre y descubrir si padecen o no la enfermedad. Cada persona que se sometió al Test de Diabetes recibió de los organizadores, enfermeras, licenciadas y médicos del Sanatorio San Lucas, un carnet que la identifica como portadora de la enfermedad.

Al final de la caminata, fue el turno de los caminantes de someterse al Test de Diabetes, para luego disfrutar de un nutritivo desayuno a base de frutas.

De igual manera, los participantes tuvieron la oportunidad de consultar con nutricionistas, al igual que con la doctora diabetóloga, Gabriela Castillo de forma totalmente gratuita.

Es digno de destacar el gesto de directivos y funcionarios del Sanatorio San Lucas el haber promovido esta actividad teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad que muchos padecen sin saberlo y que detectada a tiempo puede ser controlada totalmente.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad