el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   14:29 
facebook twitter gmail

Domingo 6 de Noviembre del 2016
Importante Jornada Científica “Noviembre Azul” organizada por la Universidad Autónoma San Sebastián en Pedro Juan Caballero
En un evento que abarcó la mañana y buena parte de la tarde, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma San Sebastián ofreció a alumnos de Pedro Juan Caballero la oportunidad de asistir a la Segunda Jornada Científica organizada por la entidad de enseñanza superior.
Importante Jornada Científica “Noviembre Azul” organizada por la Universidad Autónoma San Sebastián en Pedro Juan Caballero
Durante el desarrollo de la jornada científica alumnos de la institución presentaron banners y maquetas, además de realizar exposiciones, que fueron evaluadas por un plantel de médicos según diversos criterios, y además recibieron premiaciones y regalos. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
El lugar del importante encuentro científico fue el Salón Porã Fest, ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital de Amambay. La impecable organización estuvo a cargo de la directora general de la Universidad Autónoma San Sebastián filial Pedro Juan Caballero, señora Angela Toumani.

El Dr. Carlos Medina, director académico de la institución, fue el encargado de realizar la apertura de la jornada. Los tópicos abarcados en las conferencias fueron “Cáncer de mama y próstata”, “Seguimiento psicológico al paciente con cáncer”, y “Abordaje quirúrgico del paciente prostático”. Expusieron el oncólogo Jorge Álvarez, la psicóloga Nancy Argüello y el cirujano Fernando Chamorro.

Durante el desarrollo de la jornada científica alumnos de la institución presentaron banners y maquetas, además de realizar exposiciones, que fueron evaluadas por un plantel de médicos según diversos criterios: Identificación y postura adecuada, Seguridad en la presentación, Utilización del banner o maqueta durante la presentación, Pronunciación clara de las palabras, Coherencia en la secuencia de la presentación, Cumplimiento con el requisito de creatividad y ortografía en el banner, y respuesta correcta a las preguntas formuladas por los miembros del jurado al finalizar la presentación. Se premiaron a tres grupos por cada categoría.

Hubo una importante participación de los estudiantes asistentes al evento, que formularon preguntas sobre los temas expuestos. Para facilitar la interacción del auditorio se dispusieron comodidades y un sistema de audio acorde a las dimensiones del salón. Se realizaron recesos para almuerzo y refrigerios.

Al finalizar la jornada, la directora general de Universidad Autónoma San Sebastián filial Pedro Juan Caballero señora Angela Toumani, acompañada del director académico Dr. Carlos Medina y otros profesionales, entregó premios y regalos a los ganadores de las diversas categorías, sin dejar de felicitar a los más de quinientos alumnos del establecimiento universitario y de otras instituciones de enseñanza de la carrera de Medicina por la activa participación y numerosa presencia.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad