facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:05 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 27 de Octubre del 2016
Cerca de cien pacientes beneficiados con cirugías de cataratas gratuitas en el Hospital Regional de Concepción
Cerca de cien cirugías de cataratas gratuitas se concretaron, en el hospital regional de Concepción, actividad que prevé replicarse en la localidad de María Auxiliadora, en Itapuá, y Villarrica, Guairá. Los procedimientos quirúrgicos se efectuaron a cargo de profesionales oftalmólogos del Programa y de la Fundación Visión.
Cerca de cien pacientes beneficiados con cirugías de cataratas gratuitas en el Hospital Regional de Concepción
En principio estaba previsto beneficiar a ochenta pacientes, pero en el transcurso de estos días se acercaron más personas que precisaban de este tipo de intervención, que en su mayoría fueron adultos mayores. (Foto; Ministerio de Salud).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
“Logramos superar la meta prevista”, declaró Luz Marina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular, quien coordinó las intervenciones quirúrgicas.

Mencionó que en principio estaba previsto beneficiar a ochenta pacientes, pero en el transcurso de estos días se acercaron más personas que precisaban de este tipo de intervención, que en su mayoría fueron adultos mayores.

Los procedimientos quirúrgicos se efectuaron este martes y miércoles en el hospital regional, a cargo de profesionales oftalmólogos del Programa y de la Fundación Visión. Pacientes se encuentran actualmente recibiendo el post operatorio.

Quintana adelantó que para el 17 y 18 de Noviembre se prevé otra actividad similar, pero esta vez en la localidad de Ma. Auxiliadora, en Itapuá, con oftalmólogos del Ministerio de Salud.

En tanto que, para el 6 de Diciembre, las operaciones de catarata se efectuarán en Villarrica, en la ocasión, con la colaboración de la Fundación Visión, destaca el informe de prensa de la cartera sanitaria.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad