el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:48 
facebook twitter gmail
version movil

Martes 25 de Octubre del 2016
Con una gran concurrencia y la participación de especialistas locales se desarrolló la Jornada del Día Mundial del Ictus
Formando parte de la Campaña Nacional dando difusión al Ictus, se desarrolló con gran éxito el evento que contó con la participación de especialistas de Pedro Juan Caballero y fue organizado por el Dr. Esteban Encina, Guía Médica y la Sociedad Paraguaya de Neurología.
Con una gran concurrencia y la participación de especialistas locales se desarrolló la Jornada del Día Mundial del Ictus
Luego de un breve receso donde los organizadores y patrocinadores ofrecieron un refrigerio, la Dra. Cinthia Canan, médica diabetóloga, expuso acerca del Síndrome Metabólico y Accidente Cerebro Vascular. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 34).
Con un salón auditorio “Alberto Morelo” de la Gobernación de Amambay totalmente desbordado por una concurrencia integrada por alumnos universitarios, docentes, médicos y también público en general, se realizó la Jornada del Día Mundial del Ictus con la participación de especialistas de la ciudad y de gran importancia para la comunidad.

El evento comenzó con la presentación de un caso clínico ACV Isquémico Agudo a cargo de las alumnas Cláudia Carla dos Santos y Mayara Almeida Pontes, quienes trataron el mismo en la guardia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El tutor de la exposición fue el Dr. Esteban Encina, especialista en Neurología Vascular y principal artífice del encuentro académico.

Le siguieron las presentaciones de los médicos cardiólogos Dr. César Cáceres, Dr. Benito Cáceres y Dr. Juan Pérez Salum, quienes expusieron acerca de Fibrilación Auricular y ACV, Diagnóstico y Tratamiento de la Ateromatosis Carotídea, y Ventajas y Desventajas de Anticoagulantes Típicos y Anticoagulantes Nuevos.

Luego de un breve receso donde los organizadores y patrocinadores ofrecieron un refrigerio, la Dra. Cinthia Canan, médica diabetóloga, expuso acerca del Síndrome Metabólico y ACV.

A continuación, el Dr. Emilio Benítez, médico imagenólogo, explicó cuestiones relativas al Diagnóstico Imagenológico del Ictus Agudo.

Cerrando las disertaciones, el Dr. Fabio López, médico neurólogo se explayó sobre ACV Isquémico Agudo, Trombólisis y Trombectomía.

elnordestino.com acompañó una vez más esta actividad, como las otras organizadas en la Semana Nacional del Ictus y todas las futuras jornadas médicas, de gran importancia para la comunidad.

(Reportaje completo en la edición 34 - Noviembre de 2016).

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad