el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:41 
facebook twitter gmail

Lunes 24 de Octubre del 2016
Pedro Juan Caballero abre sus puertas a los turistas con la belleza de su naturaleza y la riqueza de sus sitios históricos
Ubicada en la cima de la cordillera del Amambay, en el nordeste del Paraguay, Pedro Juan Caballero ofrece un interesante y completo circuito, con atractivos para visitantes de todas las edades. La Laguna Ponta Pora es el punto de partida, en pleno microcentro la ciudad.
Pedro Juan Caballero abre sus puertas a los turistas con la belleza de su naturaleza y la riqueza de sus sitios históricos
En sus 5.538 hectáreas, el Parque Nacional de Cerro Corá contiene no solo un ecosistema único, también guarda sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
La Casa Museo de la Historia de la Frontera, en donde se encuentra la colección privada del historiador, jefe del departamento de Cultura de la Municipalidad y columnista del periódico regional elnordstino.com, Sacha Aníbal Cardona, es un espacio donde se puede apreciar objetos, libros, fotografías y documentos, relacionados a la historia de la ciudad, de los primeros habitantes de la zona, y de la Guerra contra la Triple Alianza.

La casona está ubicada sobre la calle Mariscal López, esquina José de Jesús Martínez, a 100 metros de la línea internacional. Las visitas son gratuitas, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Parque Nacional Cerro Corá

En sus 5.538 hectáreas, el Parque Nacional de Cerro Corá contiene no solo un ecosistema único, también guarda sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza. Se encuentra rodeado por los cerros Ponta Porâ, Guazú, Tacurú Pytâ, Alambique, Cerro Corá, Mirón, Tranquerita Tangaró, en plena zona de la Cordillera del Amambay.

Dentro de él se pueden apreciar los diferentes ecosistemas de la zona, entre los que se destaca "el cerrado". En cuanto a la fauna, se tienen registradas 120 especies de aves, además de un puma, tapir y pequeños mamíferos.

El circuito incluye el sendero histórico que inicia en el centro de visitantes en donde está instalado un museo, para luego pasar al lugar en donde murió el Mariscal López, el sitio en donde fue inmolado Panchito López, el monumento y, finalmente, el lugar en donde fue enterrado el mariscal.

Medios de transporte


A Pedro Juan Caballero se puede llegar tanto por tierra como por aire. Actualmente el servicio aéreo es operado por Sol del Paraguay y los vuelos duran un poco más de una hora. Parten de Asunción a las 11:00 y de Pedro Juan Caballero a las 13:00, de lunes a viernes. La tarifa es de USD 206.

Para llegar por tierra se tienen dos opciones: la primera por las rutas 3 y 5 (pasando por los departamentos de San Pedro y Concepción). Este es el camino más corto y en auto puede ser recorrido en menos de 8 horas.

La segunda alternativa incluye a las rutas 9 y 5 (cruzando el Chaco Paraguayo y Concepción). Este camino es el más utilizado por empresas que ofrecen el servicio de transporte regular desde la Terminal de Ómnibus de Asunción, entre ellas, Sol del Paraguay. El viaje por esta vía dura 9 horas aproximadamente.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad