facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:17 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 20 de Octubre del 2016
El especialista en Neurología Vascular Dr. Esteban Encina organiza varias actividades en la Semana Mundial del Ictus
El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV) y se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro.
El especialista en Neurología Vascular Dr. Esteban Encina organiza varias actividades en la Semana Mundial del Ictus
Con la presencia del futbolista albirrojo Roque Santa Cruz se realizó por las pantallas de Paraguay TV el lanzamiento de la campaña contra el Ictus, que busca generar conciencia acerca  del control de los factores de riesgo para prevenir esta enfermedad. (Foto: Agencia Paraguaya de Información).
Fuente: elnordestino.com
Acompañando la Campaña Nacional sobre la Semana Nacional del Ictus, el Dr. Esteban Encina, conceptuado neurólogo especialista en Neurología Vascular y decano de la Universidad Sudamericana filial Pedro Juan Caballero, organiza varias actividades relacionadas al tema.

El lunes 24 se realizará una jornada de concienciación frente a la explanada del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Esta actividad será de 8 a 11 horas, y es organizada por el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y la Sociedad Paraguaya de Neurología.

El martes 25 por la mañana, el propio Dr. Esteban Encina estará visitando varios medios de comunicación de la ciudad, dando difusión al Ictus y la Campaña Nacional. Por la tarde, un grupo de especialistas de la ciudad estará presentando casos clínicos y debatiendo sobre los mismos. La actividad será en el Salón Auditorio “Alberto Morelo” de la Gobernación de Amambay.

El miércoles 26 por la mañana se realizará una jornada de concienciación en plazas públicas y semáforos, entregando volantes a vehículos, en compañía de estudiantes de Medicina de las diversas universidades de Pedro Juan Caballero. Por la tarde, la actividad será en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con ejercicios físicos a cargo del Grupo de Zumba del nosocomio, con la presencia de médicos, funcionarios e invitados especiales.

Finalmente, el jueves 27 en Guía Médica TV se desarrollará el tema “Día Mundial del Ictus”.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad