el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:50 
facebook twitter gmail

Domingo 11 de Septiembre del 2016
En Horqueta inician campaña agrícola sesamera para cosechar cuarenta mil toneladas de semillas
Con la meta de desarrollar más de 80.000 hectáreas y cosechar unas 40.000 toneladas de semillas, arrancó la campaña agrícola 2016/17, en un acto realizado en la Municipalidad de Horqueta, según informó el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo Gilberto Ozorio.
En Horqueta inician campaña agrícola sesamera para cosechar cuarenta mil toneladas de semillas
Es importante que el MAG procure especializar y capacitar a más técnicos para que las tecnologías mejoradas de producción lleguen a un mayor porcentaje de las cuarenta mil familias productoras del rubro que existen en todo el país. (Fuente: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
Anunció que similares lanzamientos, con indicaciones técnicas para el inicio de la siembra del sésamo se harán en varias localidades: por ejemplo esta semana fue en Cruce Liberación y General Aquino; la próxima semana, el jueves 15, en Capiibary, y el viernes 16 en Carayaó. También el jueves 22, en San Juan Nepomuceno; y el viernes 23 del presente mes, en la capital de San Pedro.

Ozorio manifestó que es importante que el MAG procure especializar y capacitar a más técnicos para que las tecnologías mejoradas de producción lleguen a un mayor porcentaje de las cuarenta mil familias productoras del rubro que existen en todo el país.

“Avizoramos un panorama bueno; las últimas lluvias caídas en territorio de producción favorecerán el desarrollo inicial de los cultivos”
, expresó.

El sésamo es uno de los principales rubros de renta exclusivamente de la agricultura familiar campesina, superado en área cultivada por el maíz y la mandioca.


Comentarios
Publicidad