el nordestino
domingo, 19 de febrero de 2017   22:47 
facebook twitter gmail

Lunes 8 de Agosto del 2016
Recordamos el pensamiento político de Miguel Louteiro Echeverría, intendente de Bella Vista Norte
La desaparición física de Miguel Louteiro Echeverría conmovió a la población de Bella Vista Norte. A modo de homenaje, reproducimos un material del mes de Abril de 2011, en ocasión de los cien primeros días de gobierno al frente del distrito. Este es nuestro reconocimiento a lo que fuera en vida como ciudadano.
Recordamos el pensamiento político de Miguel Louteiro Echeverría, intendente de Bella Vista Norte
El intendente Miguel Louteiro Echeverría (Q.E.P.D.) en ocasión de esta entrevista por los cien días de su primer mandato. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
En una entrevista exclusiva, el entonces intendente municipal de Bella Vista Norte le contaba a nuestro director los proyectos de gobierno y también compartía pensamientos acerca de su comunidad.

También se refería a la renovación en la Política del Paraguay, sintetizando "Cuando nos reunimos con otros intendentes pude percibir que somos cada vez más jóvenes. Ya está terminando la época de los viejos intendentes, los caudillos de siempre... Todo eso parece estar terminando con este nuevo impulso democrático en el Paraguay. Cada vez más la gente se va encaminando hacia dónde hay propuestas".

Los trabajos de los cien primeros días de gobierno


"Hay que destacar determinados logros que venimos teniendo en esta primera experiencia que enfrento como Intendente Municipal de Bella Vista Norte. Estos trabajos no los vengo haciendo yo sólo, sino que es el producto del esfuerzo y la capacidad de un grupo de gente".

"La recaudación que tiene la Municipalidad de Bella Vista Norte es suficiente para su funcionamiento. Estamos aumentando el caudal de funcionarios para atender mejor las necesidades de los contribuyentes".

"Estamos informatizando totalmente el circuito administrativo para que la gestión sea más eficiente".


El perfil del actual Gobierno Municipal de Bella Vista Norte

"Estamos generando un cambio. Esto consiste en reconocer la importancia y la responsabilidad que implica estar a cargo de una comunidad. Esto significa que el Intendente tiene que recibir y tratar de resolver todos los problemas que esa comunidad considere necesario atender."

“Mi filosofía de gestión es que las autoridades tienen que hacer más de lo que les es obligado; más de lo que la gente espera de nosotros para que podamos hacer algo sobresaliente. Porque si hacemos como intendentes o como concejales sólo lo que la ley nos manda a hacer, o sea lo básico, nadie sobresale y no se consiguen las cosas. Si no hacemos este esfuerzo, no vamos a conseguir mucho y las cosas seguirán como hasta ahora. Si todos procuramos destacarnos, el beneficio va a ser generalizado, para todos".


Bella Vista Norte y el Gobierno Nacional


"Todas las comunidades tienen problemas. Se cree que cuando más grande es la comunidad, mayores son los problemas. Y es cierto. En nuestro caso, el ser una comunidad pequeña no nos exime de problemas. Y a veces estos son más difíciles de resolver, porque algunas autoridades y muchos políticos tienen en cuenta el caudal electoral de una comunidad. Es entonces cuando es más difícil que se nos tenga en cuenta".

La relación del intendente con la Junta Municipal de Bella Vista

"Siempre que la Junta Municipal me llama yo participo. La mayoría de ellos están comenzando una gestión en la vida política y en la vida pública. Tienen mucho todavía que aprender como yo también tengo que aprender".

"Tengo una excelente relación con la Junta Municipal. Ya participé de cuatro sesiones. Inclusive estamos haciendo trabajos conjuntos. Principalmente a favor de nuestro Centro de Salud".

“Próximamente estaremos organizando una maratón junto a la Junta Municipal con el fin de conseguir un generador de energía para nuestro Centro de Salud. Somos concientes de los problemas que tenemos con el suministro de energía, lo que podría ser trágico en caso de una intervención quirúrgica o cualquier otra emergencia que necesita energía eléctrica".


La renovación en la política del Paraguay

"Cuando nos reunimos con otros intendentes pude percibir que somos cada vez más jóvenes. Ya está terminando la época de los viejos intendentes, los "caudillos" de siempre... Todo eso parece estar terminando con este nuevo impulso democrático en el Paraguay. Cada vez más la gente se va encaminando hacia dónde hay propuestas."

"La mayoría de los intendentes somos jóvenes. Aquí mismo en el Amambay creo que tenemos un patamar de 40 o 45 años de edad. Y también es así en el resto del país".

"Como también sucede en la Junta Municipal de cada Municipio, los intendentes de hoy somos jóvenes, con buenos ideales, y sobre todas las cosas con muchas ganas de trabajar".


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad