el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   10:06 
facebook twitter gmail

Lunes 29 de Agosto del 2016
La Industria Nacional del Cemento invierte en planta industrial y en obras para la localidad de Vallemí
Según datos brindados por la Industria Nacional del Cemento, un total de cuarenta y cinco millones de dólares ha invertido actualmente para el proyecto cambio de combustible del horno de clínker, que es la pieza clave en el proceso de la elaboración del cemento.
La Industria Nacional del Cemento invierte en planta industrial y en obras para la localidad de Vallemí
En la actualidad los niños de esta comunidad presentan problemas de salud como consecuencia de la contaminación del agua. El proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Vallemí y la excavación e instalación de cerca de veinte kilómetros de cañerías. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El mencionado proyecto que ha avanzado en más del sesenta por ciento conlleva una cantidad de modificaciones, y con la instalación de los nuevos equipos, el horno de clinker pasará a utilizar diversos tipos de combustible, como ser carbón vegetal, mineral o coque de petróleo, residuos forestales, chip de cubiertas, entre otros.

Actualmente, el horno de clinker funciona con el combustible fueloil, el cual tiene un precio muy elevado en el mercado local. Con el cambio de combustible concretado se logrará un ahorro aproximado de veinte millones de dólares al año para la Industria Nacional del Cemento. Con esto se prevé una baja estimada del 15% del precio del cemento una vez concluida las obras.

El clínker es la pieza clave en el proceso de la elaboración del cemento. La arcilla y la caliza molidas entran en el gran horno cilíndrico y rotatorio a una temperatura de mil cuatrocientos cincuenta grados hasta que se funden en lo que se denomina la clinkerización. Luego se mezcla con otros productos y surge el cemento.

Para esta obra   están contratados de forma directa por la constructora cerca de doscientos personas locales, que a su vez están siendo formadas como soldadores, albañiles, maestros etc. Igualmente se benefician con las mismas los lugareños en los  comedores, posadas, ferreterías, depósitos de materiales, talleres mecánicos, gomerías, supermercados entre otros.

A nivel de responsabilidad social y empresarial la Industria Nacional del Cemento se encuentra trabajando en conjunto con Senacsa e Itaipú, en la obra de provisión de agua potable para más de mil personas en la ciudad de Tres Cerros y Morado.

En la actualidad los niños de esta comunidad presentan problemas de salud como consecuencia de la contaminación del agua. El proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Vallemí y la excavación e instalación de cerca de veinte kilómetros de cañerías. La inversión total es de seis mil millones de guaraníes de los cuales la Industria Nacional del Cemento invierte dos mil millones de guaraníes en dicho proyecto.

El informe también menciona que actualmente se triplicó el despacho de cemento en Vallemí lo que genera movimiento en la economía de la zona, generando trabajo a los talleres, gomerías, comedores, hospedajes, etc.

Otras obras donde la Industria Nacional del Cemento se encuentra cumpliendo destacada labor, es en las  mejoras introducidas  en el aeropuerto de Vallemí para usufructo de la comunidad y la entrega de víveres a damnificados por la inundación.

Se prevé iniciar próximamente el proyecto de construcción de viviendas para familias de escasos recursos en Vallemí, con una importante inversión.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad