facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:03 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 27 de Agosto del 2016
Escuela Básica Nro. 7101 del Asentamiento Romero Cue fue totalmente refaccionada por la Gobernación de Amambay
Las secretarías de Obras y Educación, realizaron la entrega de un pabellón más totalmente refaccionado y reacondicionado, esta vez en la "Escuela Básica Nº 7101" del asentamiento Romero Cué siendo beneficiados más de trescientos alumnos de dicha institución.
Escuela Básica Nro. 7101 del Asentamiento Romero Cue fue totalmente refaccionada por la Gobernación de Amambay
En el acto de entrega, el gobernador estuvo acompañado de la primera dama abogada Lourdes Amarilla, la secretaria de Educación licenciada Zully Arce y la coordinadora departamental de supervisiones licenciada Susi González de Ramoa. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Siguiendo con los trabajos de refacción y reacondicionamiento de diversas salas de aula, la Gobernación de Amambay administración Pedro González Ramírez viene realizando varias mejoras importantísimas en las distintas instituciones educativas del departamento, demostrando de esta manera que el desarrollo y el futuro se encuentra en los niños y jóvenes que hoy día pueden aprender de una manera saludable y correcta.

El director, profesor Marcelo Gómez manifestó su agradecimiento al gobernador de Amambay por el apoyo incondicional a dicha escuela, donde acuden en gran parte niños y niñas de familias con escasos recursos económicos. Destacó que todos los días reciben en buenas condiciones la merienda y el almuerzo escolares, además de la construcción de un comedor totalmente equipado y la provisión de mochilas y sillas pedagógicas.  

Trabajos realizados:

• Refacción de pabellón administrativo: Dirección y Secretaria.
• Reconstrucción de dos salas de aula.
• Cambio total de techo, piso y colocación de cieloraso.
• Reparación total de los sanitarios.
• Construcción de una tarima.
• Trifásicación de la energía eléctrica.
• Alimentación independiente con llave de TM de todos los acondicionadores de aire.
• Iluminación interna y externa del nuevo pabellón.

En el acto de entrega, el gobernador estuvo acompañado de la primera dama abogada Lourdes Amarilla, la secretaria de Educación licenciada Zully Arce y la coordinadora departamental de supervisiones licenciada Susi González de Ramoa.

Vale destacar además la presencia de la doctora Marythe González, quien también se ha comprometido en ayudar a la institución con la construcción de un polideportivo con tinglado para la recreación y práctica deportiva de los alumnos de dicha institución.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad