el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   06:05 
facebook twitter youtube

Sábado 13 de Agosto del 2016
La Secretaria Nacional de Vivienda y el Hábitat construye más viviendas pre fabricadas en San Pedro
Los asentamientos beneficiados hasta este momento son: Toro Pirú con noventa viviendas pre fabricadas en la primera etapa y setenta en la segunda etapa; así como Arroyo Moroti con cincuenta y dos viviendas en la primera etapa y setenta y cuatro en la segunda etapa, todos en el distrito de Liberación.
La Secretaria Nacional de Vivienda y el Hábitat construye más viviendas pre fabricadas en San Pedro
El asentamiento Arroyo Moroti, con veinticinco años de creación y con ciento noventa y siete familias asentada en el lugar, es uno de los sitios donde se encuentra en proceso de construcción cincuenta y dos viviendas pre fabricada próximas a inaugurar. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
En este departamento ya se inauguraron y entregaron ciento cinco viviendas pre fabricadas en el asentamiento Alemán Cue del distrito de Yrybukua. Para todo el departamento se construirán setecientas cincuenta de este tipo de viviendas en este año, según explicó el Ing. Félix Stelatto, responsable de la empresa constructora “Proel Ingeniería”.

Las viviendas pre fabricadas se edifican en el marco del proyecto “Sembrando Oportunidades”, que ofrece asistencia y construcción de viviendas en los lugares y asentamientos humanos más vulnerables y pobres del departamento.

El asentamiento Arroyo Moroti, con veinticinco años de creación y con ciento noventa y siete familias asentada en el lugar, es uno de los sitios donde se encuentra en proceso de construcción cincuenta y dos viviendas pre fabricada próximas a inaugurar.

Fermín Vargas, uno de los pobladores del lugar, menciono que “tenemos ciento veintisiete familias beneficiadas en este asentamiento y en esta primera partida se entregarán cincuenta y dos viviendas. Agradecemos a la empresa Proel Ingeniería porque la mano de obra es de la gente de la comunidad quienes cobran por su trabajo”.

Por su parte, Atoliano Robert, otro beneficiado del asentamiento Arroyo Moroti, con seis hijos menores, indicó que “estoy muy feliz, nunca ni en mi sueño imagine que tendría una casa de esta manera, para mí con mi situación económica es imposible construir una vivienda como esta. Es un logro muy importante para nosotros y es la primera vez que un gobierno da privilegio a una zona muy carenciada, muchas veces los pobres esperamos la ayuda pero nunca llega por eso digo que es un privilegio para nosotros”.

Las características de las viviendas son de tipo prefabricada y cuenta con 43,50 m2, dos dormitorios, baño moderno, cocina, lavadero y estar/comedor, con materiales prefabricados (placas de termo panel, pre-pintadas) para cerramientos verticales y techo, puertas y ventanas metálicas.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad