el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:57 
facebook twitter gmail

Jueves 4 de Agosto del 2016
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social capacitará a futuros operarios del mayor frigorífico de Sudamérica
El curso formará gratuitamente a cuatrocientas personas quienes tendrán la oportunidad de ser insertados laboralmente de forma directa al frigorífico JBS S.A, apuntando al desarrollo económico y social de la región, en el marco del trabajo decente, con enfoque de responsabilidad social empresarial.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social capacitará a futuros operarios del mayor frigorífico de Sudamérica
La instalación del Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento. (Foto: Sistema de Formación y Capacitación Laboral).
Fuente: Sistema de Formación y Capacitación Laboral.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), conjuntamente con el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén, ultimaron detalles del inicio de las capacitaciones gratuitas que posibilitarán la inserción laboral inmediata de cuatrocientos compatriotas paraguayos de la localidad de Belén del departamento de Concepción.

Este proyecto se encara en el marco de un convenio suscrito entre las partes mencionadas, donde el SINAFOCAL capacitará en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas a los preseleccionados por la Dirección General de Empleo y el frigorífico. Por su parte, el SNPP también tendrá un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

La empresa proveerá infraestructura y los equipos necesarios para el aprendizaje del oficio. La Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionarán el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

El curso formará gratuitamente a cuatrocientas personas quienes tendrán la oportunidad de ser insertados laboralmente de forma directa al frigorífico JBS S.A, apuntando al desarrollo económico y social de la región, en el marco del trabajo decente, con enfoque de responsabilidad social empresarial. Las capacitaciones tienen previsto iniciarse en aproximadamente quince días.

La instalación del Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento. Hay que tener en cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo dos mil trabajadores directamente y tres mil quinientos indirectamente.

De la reunión participaron la Lic. Gladys Zarza y el Lic. Gustavo Alcaraz de la Coordinación de Proyectos del SINAFOCAL, el Sr. Miguel Santana y la Sra. Liz García de la Empresa JBS, el Sr. Víctor Sanabria, Intendente de la Municipalidad de Belén y el Sr. Luis Urbieta, Gobernador de Concepción; junto con otras autoridades locales y departamentales.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo