el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   14:43 
facebook twitter gmail

Miércoles 29 de Junio del 2016
Pedro Juan Caballero celebró ciento cincuenta años de su Santa Patrona Ntra. Madre del Perpetuo Socorro
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro reunió a miles de fieles en Pedro Juan Caballero. La acompañaron a lo largo de las doce cuadras que comprendió el recorrido de la procesión que cada año se realiza en su homenaje como muestra de fe, amor, respeto y veneración.
Pedro Juan Caballero celebró ciento cincuenta años de su Santa Patrona Ntra. Madre del Perpetuo Socorro
Fátima Rodríguez Lozano y Ástor Lozano Rodríguez trabajando sobre la alfombra en homenaje a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, Santa Patrona de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Por el espacio que ocuparon los fieles que acompañaron la procesión, aproximadamente cuatro cuadras, se estima que este año fueron más de cinco mil, superando así a los años anteriores, aunque siempre se tuvo una masiva participación.

Finalizada la procesión, frente al templo se realizó la ya tradicional Misa Concelebrada que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, acompañado de sacerdotes de las distintas parroquias de Pedro Juan Caballero, como así también de los padres Vicente Soria Fleitas (Viceprovincial), Enrique López (Predicador del novenario) y Pedro Genaro, todos redentoristas.

Futuro Santuario en Pedro Juan Caballero


La elevación a la categoría de Santuario del templo de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, que se aguardaba sea anunciada por el monseñor Miguel Ángel Cabello, a decir del mismo, quedó para una próxima ocasión no muy lejana, debido a que otros sacerdotes de otras parroquias de la Diócesis solicitaron primeramente conocer y ser también parte activa, para de esa manera elevar el templo a la categoría de Santuario Nacional y no solo regional que afecte a las comunidades religiosas de Pedro Juan Caballero y Bella Vista. En tal sentido, monseñor Miguel Ángel Cabello lanzó el desafío a la comunidad pedrojuanina, a dar a conocer la imagen de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro en todas las parroquias de la Diócesis.  

Más de quinientas personas en la confección de la alfombra


Desde bien temprano en la mañana del lunes 27 de Junio, más de quinientos personas, en su mayoría jóvenes estudiantes del Colegio Parroquial Rosenstiel y el Centro Regional “Dr. Raúl Peña”, ex alumnos de ambas instituciones, alumnos de algunas universidades, autoridades educativas, artistas plásticos y devotos de María, comenzaron la confección de la alfombra, que en un principio sería de novecientos metros de longitud, pero que podría legara los mil cien metros.

Esta alfombra contó con la estrecha colaboración de los renombrados artistas plásticos pedrojuaninos Julio César Álvarez, Anicio Vera, José Quevedo y Javier Derene, que tuvieron la loable labor de diseñar sobre el pavimento la mayoría de las figuras que luego fueron adornadas por las personas que se dieron cita en las calles afectadas que son Carlos Antonio López, Curupayty, Cerro León y Julia Miranda Cueto de Estigarribia en pleno centro de la capital de Amambay.

El objetivo principal es que a partir de este año 2016 la alfombra por donde pasa la imagen de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro trascienda nuestras fronteras y se convierta el día de mañana en un atractivo turístico para connacionales y extranjeros.

Asunción dijo presente

La confección de la alfombra de más de novecientos metros de longitud fue posible gracias a que la feligresía católica se sumó al trabajo de los jóvenes estudiantes.

Es el caso de treinta y dos personas pertenecientes a distintas parroquias de Asunción, que llegaron exclusivamente a la ciudad de Pedro Juan Caballero para aportar su trabajo a esta gran obra.

Podemos decir que la alfombra sobre la cual recorre la imagen de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro es una hermosa realidad con proyección turística, pues así como se presentó la ocasión en esta primera ocasión, todo hace suponer que a cada año se irán sumando más y más personas para realizar esta tarea que por sobre todas las cosas, es una verdadera fiesta Mariana.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad