el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:42 
facebook twitter gmail

Martes 5 de Julio del 2016
Gobernador Pedro González Ramírez sigue fortaleciendo la educación en el departamento de Amambay
En los primeros seis meses del año 2016, la Gobernación de Amambay, administración Pedro González Ramírez, ha realizado la entrega de dicinueve obras en quince instituciones educativas del departamento. Entre las obras habilitadas figuran doce salas de aula y tres comedores escolares.
Gobernador Pedro González Ramírez sigue fortaleciendo la educación en el departamento de Amambay
Según la licenciada Zully Arce, secretaria de Educación del gobierno departamental, más de quinientos jóvenes fueron beneficiados el año pasado, siendo treinta de ellos con becas completas para estudiar Medicina. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Los comedores están totalmente equipados con muebles de primera calidad y sistemas de ventilación acorde a las exigencias del MEC, además de cuatro sanitarios diferenciados.

A esto se suman la entrega de mochilas y la distribución de la merienda y almuerzo escolares a más de veintidos mil quinientos alumnos en todo el departamento, incluyendo instituciones pertenecientes a colonias indígenas y rurales.

Igualmente, varias instituciones fueron refaccionadas y otras recibieron la donación de acondicionadores de aire, equipos informáticos, kits de herramientas agrícolas y numerosos libros que enriquecen la biblioteca escolar.

APORTES ECONOMICOS  

En lo referente al apoyo económico destinado a estudiantes, la Gobernación de Amambay viene ofreciendo a cada año numerosos subsidios y becas universitarias a jóvenes sobresalientes y de escasos recursos que tienen como objetivo la culminación de una carrera superior y así poder ayudar a sus respectivas familias y a la sociedad.  

Según la licenciada Zully Arce, secretaria de Educación del gobierno departamental, más de quinientos jóvenes fueron beneficiados el año pasado, siendo treinta de ellos con becas completas para estudiar Medicina.

“Mediante las gestiones realizadas en la capital del país, con la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) y el Consejo Nacional de Becas (CNB), hemos logrado mantener el número de cupos para el departamento de Amambay, por lo tanto, otros quinientos a seiscientos jóvenes serán beneficiados nuevamente en el 2016”, manifestó la secretaria de Educación.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo