el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:28 
facebook twitter gmail
version movil

Viernes 24 de Junio del 2016
El Programa Alimentario Nutricional Integral de Concepción recibió treinta mil kilos de leche en lo que va del año
Con el objetivo de prevenir la desnutrición y lograr la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables, el Programa Alimentario Nutricional Integral de Concepción recibió treinta mil kilos de leche en lo que va del año. La idea es llegar a nueve mil pobladores del primer departamento.
El Programa Alimentario Nutricional Integral de Concepción recibió treinta mil kilos de leche en lo que va del año
Con el PANI, se busca erradicar de manera sostenida la desnutrición materna e infantil, por lo cual se enfoca la atención a la población compuesta por embarazadas y niños /as menores de cinco años que acuden a los servicios de salud. (Foto: Ilustración).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Este jueves se realizó la segunda entrega en el año, la primera fue de catorce mil novecientos kilos. La población meta es de nueve nil personas, entre niños y embarazadas.

El Programa brinda cobertura a niños menores de cuatro años en situación de vulnerabilidad, independiente a su estado nutricional; a menores de cinco años con bajo peso o riesgo de desnutrición, a embarazadas con bajo peso o adolescentes embarazadas menores de diecinueve años, independiente a su estado nutricional.

Con el PANI, se busca erradicar de manera sostenida la desnutrición materna e infantil, por lo cual se enfoca la atención a la población compuesta por embarazadas y niños /as menores de cinco años que acuden a los servicios de salud.

La desnutrición durante el embarazo y los primeros dos años de vida (primeros mil días de vida) aumenta el riesgo de mortalidad y muerte, ya que este grupo cuenta con menor resistencia a las enfermedades.

El Programa Alimentario Nutricional Integral asiste a personas que presentan criterios de desnutrición o que se encuentran en riesgo de padecerla, a quienes se les provee de forma mensual y gratuita desde los servicios de salud, dos kilos de leche entera en polvo, enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad