el nordestino
Wednesday, 24 de April de 2024   13:47 
facebook twitter youtube

Sábado 11 de Junio del 2016
Exitosas gestiones del gobernador Pedro González en la capital del país benefician al pueblo amambayense
En uso de sus atribuciones consagradas en la constitución nacional, el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, realiza exitosamente la coordinación con las diferentes entidades Estatales para atraer numerosos beneficios a la comunidad de su departamento.
Exitosas gestiones del gobernador Pedro González en la capital del país benefician al pueblo amambayense
Luego de varias reuniones mantenidas con el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se logró el compromiso de dicha institución en ejecutar varias obras viales en el departamento. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Como autoridad máxima del Amambay, el gobernador es el único encargado de llevar adelante los programas y proyectos nacionales que están en ejecución y otras a ejecutarse en pos al desarrollo económico y social de los cinco distritos del XIII departamento.

En este sentido, luego de varias reuniones mantenidas con el ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se logró el compromiso de dicha institución en ejecutar varias obras viales en el departamento, entre las cuales podemos destacar la pavimentación asfáltica del tramo que une la ciudad de Bella Vista Norte con la ruta 5 (76 km), como así también el tramo que une la mencionada ruta nacional con un importante frigorífico de la zona, (5 km) y el asfaltado de la carretera que une las ciudades de Capitán Bado y Santa Rosa del Aguaray (138km), que el propio gobernador de Amambay fue el responsable de impulsar cuando se desempeñaba como diputado nacional.

A esto se suma los llamados a licitación que se están realizando para la adquisición de puentes metálicos y la construcción de puentes de hormigón armado en numerosos puntos del departamento, además de iniciar muy prontamente el mejoramiento de la transitabilidad de 400 kilómetros de caminos vecinales y otros 30 kilómetros de empedrados, señalizaciones y mejoramiento de franja de dominio (tramo Yby Yaú/Pedro Juan Caballero), alcantarillas y servicio de consultoría, inversiones que superan los 136 millones de dólares.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad