el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   09:56 
facebook twitter gmail

Miércoles 25 de Mayo del 2016
Jóvenes brasileños prefieren a Paraguay como mejor opción en la búsqueda del sueño de estudiar Medicina
Corrupción, demora en la entrega de diploma, y discriminación es uno de los factores determinantes. Paraguay se convirtió en la mejor opción latinoamericana para quien quiere estudiar Medicina en el exterior. Asunción, Pedro Juan caballero y Ciudad del Este han atraído cada vez más personas en busca de calificación profesional.
Jóvenes brasileños prefieren a Paraguay como mejor opción en la búsqueda del sueño de estudiar Medicina
Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Sebastián, una de las mejores opciones para los jóvenes brasileños que sueño de estudiar Medicina y por diversas razones no se puede hacer en su país. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: São Paulo Times.
Paraguay está definitivamente acreditado como la mejor opción entre los países vecinos para aquellos que desean estudiar medicina fuera de Brasil.

En cuanto a Bolivia, además de no existir en Paraguay los abusos de los órganos policiales, discriminación, extorsión, lo más importante es que en Paraguay no tiene examen de grado (que actualmente viene tardando de uno a dos años para ser realizado en Bolivia).

Dentro de ese escenario, Asunción, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este han atraído cada vez más personas en busca de calificación profesional, especialmente en el curso de Medicina. Algunos factores han sido fundamentales para ese crecimiento y destacado.
En primer lugar, la buena calidad de la enseñanza de las universidades locales.

Otro factor muy importante es vivir cerca de la frontera, permitiendo al alumno brasileño vivir en Brasil y estudiar en Paraguay, como ocurre con la mayoría que no quiere dejar de vivir en suelo brasileño.

Además, recientemente varios estudiantes formados en Paraguay han logrado victorias importantes en el acceso al programa más médicos y validará, lo que ha alentado a aún más gente apostando en ese camino.

Los empresarios locales ya empiezan a invertir pesado en vivienda para satisfacer esta demanda creciente de apartamentos, casas y kitinetes. De hecho, es una gran oportunidad para quien alberga el sueño de estudiar Medicina y por diversas razones no se puede hacer en Brasil.

Comentarios
Publicidad