el nordestino
martes, 28 de marzo de 2017   17:42 
facebook twitter gmail

Lunes 16 de Mayo del 2016
El Grupo Nautilus apoya toda iniciativa por un tránsito responsable y adhiere a la campaña Mayo Amarillo
Uno de los temas más discutidos en los medios de comunicación y en el área pública es el de los accidentes de tránsito. Los índices de la Organización Mundial de la Salud sobre la materia no son nada alentadores: un millón de personas en el mundo mueren al año por este motivo.
El Grupo Nautilus apoya toda iniciativa por un tránsito responsable y adhiere a la campaña Mayo Amarillo
El Grupo Nautilus está integrado por las tiendas Pneus Porã, Nacional e Impex en la ciudad de Pedro Juan Caballero, además de la tienda Mater en la ciudad de Salto de Guairá en Paraguay. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Eso no es todo, la propia Organización Mundial de la Salud elaboró una estimación de que ese número aumente para 1,9 millones de personas en el año 2020 en caso de que ninguna medida sea tomada. La cifra podría aumentar a 2,4 millones de accidentes fatales en el año 2030. En ese caso se tornaría en la quinta mayor causa de mortalidad mundial.

La importancia del Proyecto “Mayo Amarillo”

Por guarismos tan significativos como este es que proyectos como “Mayo Amarillo” son de extrema relevancia. Se trata de una campaña que busca llamar la atención de la sociedad durante todo el mes de Mayo para concientizar acerca del número de muertos y heridos en accidente de tránsito.

La idea es movilizar a los más diversos segmentos de la comunidad, como ser órganos públicos, empresas, escuelas, y sociedad en general, en la concientización y amplio debate sobre la seguridad en el tránsito, del mismo modo que se hace con otras campañas de interés público (Octubre Rosa, sobre el cáncer de mama, y Noviembre Azul, sobre el cáncer de próstata, por dar dos ejemplos).

El Grupo Nautilus adhiere a la campaña “Mayo Amarillo”

Las tiendas del Grupo Nautilus, como empresas del ramo automotriz, forman parte de ese contexto y de esta campaña “Mayo Amarillo” que contempla la precaución, la prevención y la prudencia como piezas claves de una nueva conciencia general. Una nueva postura frente al tránsito, capaz de cambiar el panorama que ya es considerado una epidemia mundial por causa de los altos números de accidentes en rutas y vías urbanas.

Descuentos durante todo el mes de Mayo

“Sabemos que no es una batalla con sentido único, es importante reclamar a los gobernantes mejoras en las vías públicas. Los conductores y los peatones, y nosotros como empresas del área, también tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad. En el caso específico de Mayo Amarillo, el Grupo Nautilus quiere apoyar divulgando la campaña y trayendo beneficios a nuestros clientes, en el sentido de respetar la manutención de sus vehículos”, expresó Angela Borralho, gerente de la tienda Impex Nautilus.

A modo de incentivar esto, el Grupo Nautilus, integrado por las tiendas Pneus Porã, Nacional e Impex en la ciudad de Pedro Juan Caballero, además de la tienda Mater en la ciudad de Salto de Guairá en Paraguay, fue a través de un 5% de descuento en cada uno de los servicios de manutención realizados en los vehículos. Servicios como calibración, alineamiento, caster, rodízio y balanceo tienen ese descuento durante todo el mes de Mayo en las tiendas del Grupo Nautilus.

La conveniencia de reemplazar neumáticos regularmente


Dentro de los factores que reducen ostensiblemente el número de accidentes de tránsito es la revisión y el eventual reemplazo de neumáticos. Los modelos más seguros y recomendables están en las tiendas del Grupo Nautilus.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad