el nordestino
jueves, 30 de marzo de 2017   06:39 
facebook twitter gmail

Viernes 27 de Mayo del 2016
Jornada Científica “Trauma y su Manejo” organizada por la Universidad Autónoma San Sebastián en Pedro Juan Caballero
En un evento que abarcó la mañana y buena parte de la tarde, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma San Sebastián ofreció a alumnos de Pedro Juan Caballero la oportunidad de asistir a la Primera Jornada Científica organizada por la entidad de enseñanza superior.
Jornada Científica “Trauma y su Manejo” organizada por la Universidad Autónoma San Sebastián en Pedro Juan Caballero
Se realizó una interesante Mesa Redonda con discusión de casos clínicos, presentados por el Dr. Aldo Zaracho, secundado por el Dr. Jorge Rodas como moderador, y los doctores Pedro Lomarquiz, Juan Marcelo Palermo, Eduardo Franco, Anahí Brichta y Miguel Cabral. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
El lugar del importante encuentro científico fue el Salón de Eventos Clase A, ubicado en el barrio Virgen de Caacupé de la capital de Amambay. La impecable organización estuvo a cargo de la directora general de la Universidad Autónoma San Sebastián, señora Angela Toumani.

El Dr. Miguel Cabral, decano de la institución, fue el encargado de realizar la apertura de la jornada. Los tópicos abarcados en las conferencias fueron “Atención inicial del Politraumatizado”, “Atención inicial del Niño Traumatizado”, “Trauma Toráxico”, “Fractura Expuesta”, “Trauma Abdominal en Pediatría” y “Herida Penetrante del Abdómen”. Expusieron los doctores Juan Marcelo Palermo y el Dr. Leonardo Gattass Ferreira.

Durante el transcurso del turno vespertino se realizó una interesante Mesa Redonda con discusión de casos clínicos, presentados por el Dr. Aldo Zaracho, secundado por el Dr. Jorge Rodas como moderador, y los doctores Pedro Lomarquiz, Juan Marcelo Palermo, Eduardo Franco, Anahí Brichta y Miguel Cabral.

Hubo una importante participación de los estudiantes asistentes al evento, que plantearon preguntas sobre los casos clínicos expuestos. Para facilitar la interacción del auditorio, se dispusieron tres pantallas LED de grandes dimensiones y un sistema de audio acorde a las dimensiones del salón. Se realizaron recesos para almuerzo y refrigerios.

Al finalizar la jornada, la directora general de la UASS señora Angela Toumani entregó un reconocimiento a los profesionales disertantes, sin dejar de felicitar a los más de cuatrocientos alumnos de la institución y de otras instituciones de enseñanza de la carrera de Medicina por la activa participación y numerosa presencia.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad