el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   14:41 
facebook twitter gmail

Lunes 2 de Mayo del 2016
La importante actividad comunitaria de la Pastoral de la Sobriedad de la Parroquia del Perpetuo Socorro
Un grupo de ciudadanos católicos se reúnen cada sábado en la Casa Parroquial del Perpetuo Socorro con la finalidad de implementar acciones para ayudar a otras personas a combatir cualquier tipo de vicio personal, sino que también otros relativos a la mala conducta con uno mismo y con el prójimo.
La importante actividad comunitaria de la Pastoral de la Sobriedad de la Parroquia del Perpetuo Socorro
La Pastoral de la Sobriedad va mucho más de las dependencias del alcohol y de las químicas, las drogas. A través de la Terapia del Amor trata vicios personales, tales como convulsiones por dulces comidas, descontrol en los gastos financieros, vicios en la mentira, chismes, novelas, internet y tantas otras dependencias. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Sobriedad, del latín sobritas, es la cualidad de sobrio. Este adjetivo refiere a una persona que no está bajo los efectos del alcohol o a aquel o aquello que no tiene adornos superfluos y que, por lo tanto, resulta moderado y templado.

En una entrevista con el programa radial “La Mañana de América con Rodrigo”, el señor Julio César Winckler explica algunas de las particularidades del grupo, que viene cosechando aceptación y pequeños logros en la comunidad fronteriza.

“Nosotros como católicos pertenecientes a la iglesia Perpetuo Socorro del centro de Pedro Juan Caballero, estamos trabajando dentro de un pastoral que se llama Pastoral de la Sobriedad. Estamos hace dos años  trabajando fuertemente para poder aportar un granito de arena contra este mal. Ya tenemos nuestros pequeños frutos y seguimos avanzando con este trabajo”.


Programa de una Vida Nueva

“La Pastoral de la Sobriedad propone un programa de vida nueva que es hacer doce pasos para estar en la sobriedad. Tenemos  reuniones semanales, que es un grupo de autoayuda donde evidenciamos la terapia del amor, la escucha y el perdón que nos estimula para un cambio de comportamiento personal y de las relaciones familiares, nos lleva a una conversión en un proceso gradual y permanente”.

Terapia del Amor al Prójimo

“La Pastoral de la Sobriedad va mucho más de las dependencias del alcohol y de las químicas, las drogas. A través de la Terapia del Amor tratamos cualquier tipo de vicios personales, tales como convulsiones por dulces comidas, descontrol en los gastos financieros, vicios en la mentira, chismes, novelas, internet y tantas otras dependencias. En este momento la Pastoral de la Sobriedad ha atendido a más de seiscientas personas en estos dos años. Gracias a Dios tenemos siete jóvenes recuperados que estuvieron en el mundo de las drogas, en la consumición estuvieron en las calles, uno de ellos estuvo en la plantación de la marihuana, en la cosecha y en la manipulación para su venta y en la venta de la marihuana. Gracias a esta  Pastoral ellos ahora son personas nuevas, dejaron los vicios, su manera de vivir en el mundo de las drogas y hoy son personas”.

Preocupación por lo que vivimos hoy día en nuestra frontera

“Además de preocuparnos, también nos ocupamos de este caso, porque la Pastoral de la Sobriedad está trabajando en este tema. Estamos creciendo, estamos madurando, nos estamos fortaleciendo. Somos un grupo de personas que estamos trabajando en la prevención de las adicciones, en la intervención, la rehabilitación, y en la reinserción del joven o de las personas en general, en la familia y en la sociedad”.


La Pastoral de la Sobriedad con nuevo Estatuto

“Estamos dando un paso muy importante, porque hemos concluido nuestro Estatuto de la Pastoral de la Sobriedad. La escribanía que nos está haciendo los papeles para que podamos funcionar en forma legal es de la escribana Rosángela Echagüe. Luego vamos a tener nuestra Asamblea para elegir las autoridades, y esos papeles la escribana va a llevar a la ciudad de Asunción, al Ministerio del Interior, para protocolizar esos documentos. De esa manera vamos a tener nuestra Personería Jurídica, y con esto vamos a trabajar mucho mas fuerte mucho, más sólidos. Vamos a solicitar a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y a la Gobernación de Amambay terrenos para que podamos trabajar específicamente en un lugar determinado en este problema. De acuerdo al terreno que nos van a dar, vamos a construir un gran centro de rehabilitación, aulas, espacios suficientes para tener reuniones y crear con algunos profesionales programas de prevención para nuestra ciudad y para nuestra frontera”.

“Con la conformación del Estatuto y de la Personería Jurídica podemos nosotros trabajar seria y responsablemente con todas las instituciones de Pedro Juan Caballero a fin de combatir estos flagelos”.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad