el nordestino
Thursday, 28 de March de 2024   09:47 
facebook twitter youtube

Miércoles 13 de Abril del 2016
Comunidad indígena que daba clases bajo árbol ya cuenta con sala de aula provista por la Gobernación de Amambay
Luego de varios meses dando clases bajo una planta de mango, los alumnos de la comunidad indígena Pirity, son agraciados por la Gobernación de Amambay con la construcción de una moderna sala de aula totalmente equipada con sillas pedagógicas nuevas y acorde a las exigencias del MEC.
Comunidad indígena que daba clases bajo árbol ya cuenta con sala de aula provista por la Gobernación de Amambay
Los niños de la Escuela Básica Nº 7.999 “Yasory”, por primer vez reciben el almuerzo escolar en forma y que esto sirve de incentivo para que los mismos no abandonen sus estudios precozmente. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Para el efecto, el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez hizo cuestión en participar de un pequeño pero significativo acto en la escuela básica Nº 7.999 “Yasory”, donde la comunidad educativa de dicho lugar, agradeció inmensamente al ejecutivo departamental por voltear su mirada a este sector de la sociedad que tanto necesita.

Cabe mencionar que anteriormente los alumnos daban sus clases bajo un árbol, utilizando papel sulfito como pizarra, lo que resultaba imposible seguir un correcto plan de aprendizaje, pues en los días de lluvia y frio intenso ya no podrían asistir a clases.

“Esto que estamos recibiendo hoy del gobierno departamental es muy importante para los niños de la comunidad y sus respectivos padres, pues de ahora en adelante tendrán la garantía y seguridad de que sus hijos están dando clases bajo techo, en lugar digno y con las comodidades que se merecen”
, manifestó la profesora Apolonia Morilla, directora de la institución.

Se refirió también a que los niños de dicha institución por primer vez reciben el almuerzo escolar en forma y que esto sirve de incentivo para que los mismos no abandonen sus estudios precozmente.

Además de la construcción de sala de aula y la entrega de las sillas, el gobernador de Amambay realizo la entrega de mochilas escolares para que los niños puedan llevar sus útiles en forma prolija desde sus hogares hasta la escuela y viceversa.

La secretaria de Educación licenciada Zully Arce y la coordinadora departamental de supervisiones licenciada Susi González de Ramoa, estuvieron presentes en el acto.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad