facebook
el nordestino
viernes, 23 de junio de 2017   09:51 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 28 de Abril del 2016
En Pedro Juan Caballero apoyan propuestas de Ciudad del Este para reactivar economía fronteriza
Los comerciantes de Pedro Juan Caballero apoyan las medidas solicitadas por sus colegas de Ciudad del Este al Ministerio de Hacienda. Piden introducir modificaciones al régimen de turismo a fin de reimpulsar el comercio fronterizo, que es el principal pulmón económico.
En Pedro Juan Caballero apoyan propuestas de Ciudad del Este para reactivar economía fronteriza
La implementación de las medidas solicitadas salvaría los puestos de trabajo y generaría un equilibrio tributario que le daría al sector las condiciones de competir con los comercios libres de impuestos de Argentina y la casi segura instalación de free shops en Brasil. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
Los dueños de comercios de Ciudad del Este solicitaron al Ministerio de Hacienda que se realicen ajustes a las listas de productos importados bajo el régimen de turismo, como reducir el arancel nacional a cero (0%), disminuir el impuesto al valor agregado (IVA) de 10% a 1,5% y el impuesto selectivo al consumo (ISC) a cero (0%) para determinados artículos.

A causa de la crisis económica y política que está experimentando el Brasil, los turistas compradores de ese país prácticamente ya no cruzan hacia el Paraguay. Como primer impacto de ese hecho muchos locales comerciales de pequeño y mediano porte ya cerraron sus puertas, dicen.

Centenares de jóvenes perdieron sus puestos de trabajo y ante esa situación muchos de ellos tuvieron que dejar sus estudios universitarios ante la imposibilidad de costearlos.

El titular de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía, José Cuevas, dijo que se está analizando el tema a fin de presentar una propuesta a las principales autoridades de Hacienda, para que lo evalúen.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad