el nordestino
domingo, 30 de abril de 2017   14:31 
facebook twitter gmail

Jueves 14 de Abril del 2016
Moderno sistema lumínico se inauguró en el límite de Ponta Porã con Pedro Juan Caballero
El moderno sistema de iluminación inaugurado por el intendente municipal de Ponta Porã Ludimar Novais, y el intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, propicia más seguridad para la población que circula durante la noche por la línea internacional que divide ambas ciudades.
Moderno sistema lumínico se inauguró en el límite de Ponta Porã con Pedro Juan Caballero
Las lámparas de led ya están funcionando, a través de un proyecto desarrollado en colaboración entre las dos ciudades hermanas. La inauguración fue acompañada porvarios concejales y secretarios municipales, además de la sociedad en general. (Foto: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã.
Las lámparas de led ya están funcionando, a través de un proyecto desarrollado en  colaboración entre las dos ciudades hermanas. La inauguración fue acompañada porvarios concejales y secretarios municipales, además de la sociedad en general.

"Algunas personas perciben a la línea internacional como un marco que separa. Como ciudadano nacido en Ponta Porã, que siempre conviví con el pueblo paraguayo, veo que la línea es un símbolo de unión de brasileiros y paraguaios, dos naciones que se respetan y que crecen juntas", dijo Ludimar Novais. Después el intendente de Ponta Porã contó histórias del tiempo en que era adolescente y que junto con sus amigos jugaba fútbol en la línea de frontera. "Era todo muy bonito y la gente convivía armoniosamente", resaltó.

Ludimar dijo que hace poco tiempo el sector de la división de frontera se vino convirtiendo en un lugar propicio para delincuentes y usuarios de drogas. "Aquí en la línea internacional existían construcciones irregulares que servían de refugio para viciados y traficantes. El primer paso retirar a las personas que ocupaban indebidamente aquellos espacios. Ahora iluminamos y vamos a urbanizar toda la línea para que esta área vuelva a ser un punto de encuentro para nuestras comunidades", dijo.

El intendente de Ponta Porã destacó también que pretende fortalecer todavía más la colaboración con las autoridades de Pedro Juan Caballero, en el sentido de construir en la linha internacional un área de recreación, campos de fútbol y canchas de arena para vóley. "Estamos trabajando para dejar la línea libre de marginalidad, para vuelva a ser lo que era en el pasado, un lugar donde los enamorados se encontraban, los niños jugaban y paseaban con sus padres, para que podamos entrelazar todavía más la cultura y la amistad entre paraguayos y brasileros".

El gerente regional de la ANDE, empresa de energía eléctrica de Paraguay, que también colabora con el proyecto, Hugo Cabañas, dijo que el esfuerzo del intendente Ludimar Novais y del intendente de Pedro Juan Caballero está tornando posíble un proyecto maravilloso como es el de la iluminación de la línea internacional. "Tanto se reclamó que finalmente es una realidad, y lo consiguió un hijo de Ponta Porã, el intendente municipal Ludimar Novais. Esta es una obra maravillosa, que beneficia a toda la comunidad fronteriza", dijo.

A su turno, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, destacó el tiempo récord de la realización de la obra. "Quiero mencionar que Ludimar y su equipo implantaron este sistema de iluminación en un tiempo récord, dejando la línea internacional totalmente iluminada. Espero que el pueblo de Ponta Porã reconozca su trabajo y le de un mandato más para que Ludimar pueda continuar trabajando por el desarrollo de nuestra frontera. Por medio de estas colaboraciones podemos progresar juntos", resaltó.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad