el nordestino
martes, 28 de marzo de 2017   17:42 
facebook twitter gmail

Viernes 11 de Marzo del 2016
Chipería Ña Teresa se prepara con todo para abastecer a sus clientes en Semana Santa
La tradicional "Chipería Ña Teresa" está ubicada en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. Además de ser un punto de referencia para viajeros, es una parada casi obligatoria para miles de personas que todos los días se van alejando de la capital de Amambay para siempre volver.
Chipería Ña Teresa se prepara con todo para abastecer a sus clientes en Semana Santa
Aparte de la chipa, también se incorporaron otros productos: se venden torta, sopa, chipa con carne (ese fue mi invento), chipa avatí so o, sopa so o; también hay pollo y milanesa de pollo, milanesa de carne y empanadas. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Como cada Semana Santa, "Chipería Ña Teresa” se prepara para abastecer a su numerosa clientela, que se viene multiplicando en los últimos años. Además de los tradicionales productos que se comercializan en la ocasión, también se venden insumos para preparar las comidas, destacándose los quesos caseros de gran calidad.

Si bien se pueden realizar pedidos en forma anticipada, “Chipería Ña Teresa” invita a todas las personas que quieran adquirir sus productos durante la Semana Santa sin reserva previa, ya que contará con un gran stock de mercadería.


Chipería Ña Teresa, un clásico de casi cuatro décadas

Ña Teresa Zarza de González tiene más de sesenta años de edad, de los cuales más treinta y cinco los viene dedicando a su profesión, que consiste en elaborar chipa. Con el paso del tiempo y el crecimiento de sus hijos, el negocio familiar fue prosperando para convertirse hoy en la más tradicional chipería del nordeste de Paraguay.

"Hace más de treinta y cinco años que estoy trabajando en este emprendimiento y gracias a Dios mi salud está muy bien y yo misma estoy dirigiendo mi trabajo. Estoy muy feliz y espero a la gente que se acerque en esta Semana Santa. Tengo mucha esperanza todavía de trabajar con mucho entusiasmo.  Pedro Juan me ayudó mucho y quiero hacer todo lo posible de servirle. Las chipas que hago son todas de igual calidad, sólo el tamaño es lo diferente; pero el gusto y la calidad es igual. Preparo la misma masa para todo, no es que hago una masa diferente para otras, mejores o peores… todo es de la misma calidad. Y por eso me va bien, yo misma tengo entusiasmo para servir  a mi pueblo… respetar y ser respetado. Con ese mismo espíritu vivo y tengo siempre a Dios en primer lugar”.

Las complejidades del trabajo en época de Semana Santa

Prepararse para abastecer a la enorme demanda de los clientes tiene sus dificultades.

"Lo más difícil para Semana Santa es juntar a todo mi equipo porque todos tienen otro trabajo y se van a otro lado. Y eso lo que es muy difícil para mí en estas fechas, porque acá no podemos traer a personas que no entienden. A esta altura del año yo no puedo enseñar a nadie; cada uno con su papel nomás. Cada uno ya tiene que estar para que podamos hacer más rápido nuestro trabajo. Los ingredientes ya los tengo todos preparados para esta fecha".

Una gran variedad de productos para los paladares más exigentes

Aparte de la chipa, también se incorporaron otros productos: se venden torta, sopa, chipa con carne (ese fue mi invento), chipa avatí so o, sopa so o; también hay pollo y milanesa de pollo, milanesa de carne y empanadas. Uno de los productos más solicitados es el chancho acebollado, que se sirve diariamente en bandeja individual y se vende muy rápidamente.

"Quiero que sepa la gente que estoy siempre aquí esperando sus pedidos.  A cualquiera que le guste lo que hago, a los que me conocen… y a los que no me conocen también. Porque somos populares, pero nunca todo el mundo nos conoce"
, concluye Ña Teresa Zarza de González, madre de cinco hijos ya formados, abuela de otros tantos, y esposa ejemplar de Don Ceferino González, quién la acompaña en sus responsabilidades en la cocina de la chipería.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad