el nordestino
miércoles, 18 de octubre de 2017   09:53 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 9 de Marzo del 2016
Presentamos el nuevo programa de radio “La Mañana de América con Rodrigo” en la 94.9 FM de Pedro Juan Caballero
Con un enfoque en lo social y las noticias, con la participación de la audiencia, “La Mañana de América con Rodrigo” es un trabajo que en cada jornada, no tiene desperdicio. Hay comentarios, análisis y entrevistas, para tratar la realidad y lograr que el programa sea un puente de la gente para con las autoridades.
Presentamos el nuevo programa de radio “La Mañana de América con Rodrigo” en la 94.9 FM de Pedro Juan Caballero
"La labor de un comunicador es que la gente te entienda y que entienda el enfoque que querés hacer como periodista y como comunicador. Mucha gente me ayudó y les agradezco; y sigo aprendiendo porque en esto no todo se sabe, se sigue aprendiendo", dice Rodrigo Pedrozo. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Rodrigo Pedrozo es un sanlorenzano que viene ganándose la confianza y el reconocimiento de los exigentes radioescuchas fronterizos, con un estilo claro y directo que interpreta las necesidades más urgentes de la ciudadanía.

Con una vida enteramente dedicada a los medios de comunicación, el experimentado conductor de las mañanas en la 94.9 América FM de Pedro Juan Caballero nos explica las ambiciones de su labor y las particularidades de un programa radial de lunes a viernes de 7 a 12 horas, que viene conquistando la preferencia del público.


Las urgencias en la mañana de América

"Le invito a toda la gente de Pedro Juan Caballero a seguir mi programa La Mañana de América con Rodrigo, una propuesta diferente, con móviles que están cubriendo todos los acontecimientos más importantes de la ciudad. Procuramos hacer un programa informativo, un poco más dinámico que lo habitual, con la participación de la ciudadanía; enfocarnos a la realidad social, a los intereses, a lo que le gusta a la gente, a lo que le preocupa y a su necesidad. Tratamos de ser ese nexo con la gente, que quizás está cansada de reclamar, de insistir. A través de este medio de comunicación, utilizando su poder, tratamos de llegar a las autoridades y ser un poco más directos  con la realidad. Es un programa que no tiene argumento para la polémica, sino atender la necesidad, que es lo que nos preocupa a todos los paraguayos. Lo que aquí en Pedro Juan Caballero sabemos que es la inseguridad; tratamos de atender la urgencia social".

Una vida dedicada a los medios

“Empecé de muy abajo, trabajando como operador de radio. Luego fui editor; fui aprendiendo, estudiando, y tratando de estar con la gente. A pesar de mi juventud, ya tengo casi veinte años trabajando en la radio; es un trabajo muy satisfactorio. Los que nos metemos en los medios de comunicación no es para ganar dinero, sino que te tiene que gustar y tenés que capacitarte, leer, para luego ver realmente lo bueno que es trabajar en los medios de comunicación. A mí me gusta la radio, estoy cien por ciento en la radio. Escucho todas las emisoras, leo todos los diarios, veo todos los canales de noticias y si no entiendo llamo y pregunto. Jamás voy a discutir un tema que no sé, voy a golpear esa puerta para tratar de entender y así llegar a la gente”.


La importancia de interactuar con la audiencia


“La labor de un comunicador es que la gente te entienda y que entienda el enfoque que querés hacer como periodista y como comunicador. Mucha gente me ayudó y les agradezco; y sigo aprendiendo porque en esto no todo se sabe, se sigue aprendiendo. Uno se tiene que actualizar, están los enfoques digitales, las redes sociales... un sinfín de maneras de llegar a la gente, y tratamos de estar ahí”.

“Dicen que la gente es el quinto poder, llama e interactúa con nosotros a los teléfonos de la radio, al  0971-949-949 o en las redes sociales. Radio América está en el Facebook y en Twitter. Así interactuamos con la gente y más aun con esa tecnología que son las redes sociales. Estamos creciendo, estamos de menos a más;  y creo que si la gente participa eso significa que lo que estamos haciendo les gusta. El editorial del programa es muy bueno, por eso cada vez más gente participa. Llaman, nos tiran ideas, analizan con nosotros las noticias y eso es muy bueno porque todo lo que estamos haciendo con los compañeros va de menos a más y les invito a todos que participen con nosotros”.

Trabajando con total libertad de expresión

“No soy de planificar las cosas, acá hay una libertad de trabajo que viene de la dirección de la señora Gloria Escobar. A pesar de que ella es concejal y es política, no hay ninguna dirección hacia donde enfocar. Tenemos libertad de expresión, a mí no me gusta la gente que me marque las pautas. Vengo de una escuela de gente que tiene que informar, no las que utilizan los medios de comunicación para la extorsión. No soy de esos. Tampoco le llamo a un político y decirle que tiene que hacer y tampoco me tiro contra alguien”.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad