el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:30 
facebook twitter gmail

Viernes 4 de Marzo del 2016
El concejal municipal Éver Salinas defendiendo los intereses de los sectores desprotegidos
Cumpliendo el compromiso “Juntos Podemos” propuesto durante su campaña política al frente del Movimiento Regional “Amambay Tenonderã”, el concejal municipal Éver Ramón Salinas trabaja intensamente a favor de los sectores más desprotegidos de la comunidad pedrojuanina.
El concejal municipal Éver Salinas defendiendo los intereses de los sectores desprotegidos
Desde que comenzó a trabajar en la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Éver Salinas es uno de los concejales que más participa en el sentido de acompañar los trabajos que se realizan para la comunidad del municipio. (Foto: Divulgación/Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impreso).
Además de realizar su tradicional propuesta de generosidad y solidaridad con los niños de los barrios periféricos, distribuyendo juguetes en Navidad y Reyes, Éver Salinas viene asumiendo responsabilidades en la nueva Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

El nuevo desafío consistió en representar los intereses de las personas de la tercera edad. Gracias a sus gestiones, cuarenta y siete ciudadanos consiguieron pensiones no contributivas de parte del Gobierno Nacional.

Un gran logro para ciudadanos de la Tercera Edad

El concejal municipal Éver Salinas, continúa el trabajo realizado por la ex concejala Angélica Valdéz, consiguió que cuarenta y siete ciudadanos reciban pensiones no contributivas del Gobierno Nacional.

Las gestiones las realizó personalmente en la Sub-Secretaría de Estado de Administración Financiera dependiente del Ministerio de Hacienda.

Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores de 65 años en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para gestionar este beneficio, las personas no deben recibir sueldo ni otras pensiones, y tampoco tener casos pendientes con la Justicia.

Una enorme vocación de servicio para su comunidad


A pesar de su falta de experiencia en la función pública, el joven empresario y concejal municipal Éver Salinas no escatima esfuerzos ni economiza tiempo para servir a su comunidad.

Desde que comenzó a trabajar en la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, Éver Salinas es uno de los concejales que más participa en el sentido de acompañar los trabajos que se realizan para la comunidad del municipio.

Integrando comisiones o presentándose en diversas actividades como mingas ambientales y relevamiento de datos sobre dificultados o reclamos de los vecinos, Éver Salinas ratifica su compromiso de servir a los ciudadanos pedrojuaninos.

El concejal Éver Salinas y su constante trabajo de Acción Social

Según comentarios de gente beneficiada, el empresario Ever Salinas viene realizando una gran cantidad de ayuda comunitaria en forma discreta y silenciosa. Es otra prueba del gran espíritu solidario y vocación de servicio de un joven pedrojuanino que ama a la ciudad que lo vio nacer, ahora totalmente comprometido con sus conciudadanos desde su lugar en la nueva Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.

Durante su campaña política, el nuevo miembro del legislativo municipal estuvo distribuyendo entre gente carenciada varios artículos de primera necesidad y productos manufacturados por la empresa familiar que dirige.

Además de otras contribuciones a los más pobres de la población, hace varios años que el concejal Éver Salinas y su familia distribuyen juguetes en época de Navidad y Reyes en los barrios periféricos, que es donde residen los sectores más desprotegidos de la población pedrojuanina.

Comentarios
Publicidad