el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   02:00 
facebook twitter gmail

Lunes 22 de Febrero del 2016
Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero cuentan ahora con un nuevo camión hidrante
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (rojo) de Pedro Juan Caballero, en el Amambay, perteneciente a la Junta Nacional de Bomberos, recibió como donación del Gobierno japonés un carro hidrante que será utilizado para la lucha contra incendios en la capital del Amambay.
Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero cuentan ahora con un nuevo camión hidrante
Antiguo caminón hidrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero. (Foto: Archivo Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero).
Fuente: Diario Última Hora.
Según el comandante Isidro Zárate, la donación que recibieron del Japón vía Junta Nacional de Bomberos, “nos pone muy contentos porque Pedro Juan Caballero está creciendo bastante y necesita que los bomberos estén bien equipados para salvaguardar vidas y bienes".

"Con este vehículo sumamos actualmente dos carrobombas, cuatro ambulancias y una lancha para rescates acuáticos con todos los equipos de buceo, porque siempre tenemos casos de ahogamiento en los ríos Ypané y Aquidabán. En Abril llegará un camión cisterna de 20.000 litros, que será utilizado para apoyo a los carros hidrantes a fin de que no falte agua en caso de un incendio de gran magnitud”
, dijo el voluntario.

Aseguró que la meta es seguir creciendo cada día más, porque no sirve tener voluntarios sin equipos.

Actualmente, la unidad de los rojos cuenta con treinta y cinco voluntarios y una guardia permanente de veinticuatro horas.


Comentarios
Publicidad