el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:38 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 7 de Enero del 2016
Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsará la articulación agrícola ganadera para el pequeño productor
A pedido del presidente de la República, la prioridad del Ministerio de Agricultura y Ganadería es estar cerca de la gente, especialmente de los pequeños productores, lo cual implica una mayor asistencia y presencia territorial. Se desarrollará un plan de contingencia.
Ministerio de Agricultura y Ganadería impulsará la articulación agrícola ganadera para el pequeño productor
Ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja y el viceministro de Ganadería, Marcos Medina. Mburuvicha Roga. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
“En ese sentido, estamos ya trabajando en la articulación agrícola ganadera, que es el punto principal de nuestro trabajo a partir de ahora”. Así anunció el nuevo titular de la cartera estatal, Juan Carlos Baruja, tras una reunión con el dignatario en Mburuvicha Roga.

“Estamos trabajando ya con un equipo para tener un plan de contingencia, los datos precisos y las medidas inmediatas que vamos a desarrollar. Y eso comunicaremos muy pronto con el equipo cuáles serían esas acciones”
, informó el secretario de Estado durante una conferencia de prensa brindada con el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

A su vez, el subsecretario de Estado, Medina, refirió que con  el ministro Juan Carlos Baruja, dialogaron con el presidente Cartes, a quien informaron sobre la situación que afecta particularmente al campo ganadero.

ARTICULACION AGRICOLA GANADERA

Subrayó que “la intención del señor ministro Baruja es que llevemos adelante una articulación agrícola ganadera. Conocemos la experiencia en el país y de otras naciones que la integración da opciones al pequeño productor”.

PÉRDIDA DE CULTIVOS

“La inundación es un caso importante como ejemplo. Aquellos productores que han perdido sus cultivos tienen en sus animales un auxilio, una válvula de escape y un seguro a esa situación, que es justamente lo que pretendemos integrar. Que es justamente lo que queremos realizar, que la agricultura y la ganadería se complementen”
, señaló el viceministro Medina.

PRESENCIA CERCANA DEL GOBIERNO

Resaltó que “una presencia cercana con asistencia técnica y transferencia de tecnología, y sobre todo,  marcando presencia a nivel de campo para que ese pequeño productor que forma parte fundamental de la estructura rural, sienta que el Ministerio de Agricultura y Ganadería está presente, en representación del Gobierno Nacional, en calidad rectora de las políticas públicas del sector agropecuario”.

Agregó que “con el ministro Baruja estamos en plena etapa de recabar datos sobre las localidades afectadas. Las más urgentes son aquellas del cinturón peri urbano, por la incidencia que han tenido las aguas. Estamos tratando de complementar. Muchas de estas familias tenían animales de granja y estamos tratando de apoyar también con el auxilio.  A nivel país,  a nivel rural estamos recabando informaciones tratando de obtener datos precisos sobre el impacto real de las inundaciones a nivel agropecuario”,  indicó el viceministro Marcos Medina.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad