el nordestino
Friday, 19 de April de 2024   16:40 
facebook twitter youtube

Lunes 25 de Enero del 2016
La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat entregó ciento dieciséis viviendas sociales en Pedro Juan Caballero
La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) entregó un total de ciento dieciséis viviendas sociales a familias en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los beneficiarios de este programa habitan en los asentamientos llamados: “Virgen de los Pobres, Pu´a-Puahú y Santa Ana”.
La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat entregó ciento dieciséis viviendas sociales en Pedro Juan Caballero
Las viviendas unifamiliares son edificadas con materiales tradicionales y la consta de los siguientes ambientes: Estar, comedor, cocina, baño dos dormitorios y lavadero que totalizan 44 metros cuadrados de superficie construida. (Foto: Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat).
Fuente: Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat.
Las obras entregadas  pertenecen al  “Proyecto Mercosur Roga” y fue financiado con recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (Focem),  más una contrapartida nacional.

La ceremonia inaugural fue presidida por la ministra-secretaria de SENAVITAT, ingeniera Soledad Nuñez Méndez, quien durante su discurso reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional  de seguir luchando por la casa propia sobre todo en los sectores sociales más desprotegidos

Las obras que benefician a  más de un centenar de familias demandaron una inversión aproximada de 6.3981.477.377 guaraníes, que se destinó a la edificación de ciento dieciséis viviendas con infraestructura básica, equipamiento comunitario y un plan de habilitación social, que incluye acompañamiento social para fortalecer a la comunidad y sus residentes.

Las viviendas unifamiliares son  edificadas con  materiales tradicionales y  la consta de los siguientes ambientes: Estar, comedor, cocina, baño dos dormitorios y lavadero que totalizan 44 metros cuadrados de superficie construida.

Las obras de infraestructura básica son la ampliación de la red eléctrica, alumbrado público, red vial (empedrado y perfilado de calles), desagüe cloacal individual, y agua potable.

Completan este nuevo núcleo urbano, un puesto de salud, centro comunitario  y áreas recreativas con parques para menores, así como sectores para el esparcimiento de adultos.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad