el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:48 
facebook twitter gmail

Miércoles 20 de Enero del 2016
Frigorífico Concepción emitirá bonos por tercera vez en la CADIEM Casa de Bolsa S.A.
Frigorífico Concepción realizará su tercera emisión de bonos con la presentación de dos programas de emisión global en guaraníes y en dólares, que consisten en valores de G$ 28.000.000.000 y US$ 15.000.000, respectivamente, informó Elías Gelay, director de la Casa de Bolsa SA (Cadiem).
Frigorífico Concepción emitirá bonos por tercera vez en la CADIEM Casa de Bolsa S.A.
El Frigorífico Concepción es el principal exportador de carne del país y tiene más planes de crecimiento para este año. Entonces, de manera a apuntalar ese crecimiento es que hace esta emisión. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
Dicha emisión tendrá una garantía fiduciaria que consistirá en un valor de 1,5 veces más que el monto emitido y estará a disposición del público a partir del mismo día de emisión, donde se iniciarán oficialmente las operaciones, según explicó Gelay.

Esta nueva emisión estará dirigida a todo tipo de inversionistas, sean personas físicas o jurídicas, y el plazo de pago será de entre 3 a 6 años. Además, las tasas de intereses estarán dentro del orden del 13 y 15% en guaraníes, y en dólares consistirán en unos 8 a 9%, resaltó Gelay.

“El Frigorífico Concepción es el principal exportador de carne del país y tiene más planes de crecimiento para este año. Entonces, de manera a apuntalar ese crecimiento es que hace esta emisión”
, mencionó Gelay.

Al mismo tiempo, indicó que la empresa posee varias plantas industriales presentes en el país y con esta emisión buscará el reacondicionamiento de partes de dichas plantas. Otro aspecto es que, además, en cierta medida, van a buscar mejorar los plazos de financiación, “porque la firma actualmente cuenta con financiamiento a corto plazo y esto lo ampliarán a mayor plazo”, añadió el economista.

“De hecho, nos pone contentos que empresas como estas, que son referentes a nivel nacional debido al volumen de su producción, apuesten siempre al mercado de valores, porque de esta manera nosotros justamente podremos colaborar con ellos en el financiamiento del crecimiento de las empresas”, expresó el director de Cadiem.

En otro punto, Gelay destacó que la primera emisión ya ha sido completamente cancelada, ya que se ha concretado el pago total y agregó que la emisión de bonos del año pasado es aún reciente, ya que fue emitida en el 2015.

Comentarios
Publicidad