el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:38 
facebook twitter gmail
version movil

Miércoles 6 de Enero del 2016
Argentina transfirió a Paraguay treinta y ocho millones de dólares por energía cedida de Yacyretá
El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, transfirió la suma de treinta y ocho millones de dólares a la cuenta del Ministerio de Hacienda de la república del Paraguay, en concepto de compensación por cesión de energía, correspondiente al año 2014.
Argentina transfirió a Paraguay treinta y ocho millones de dólares por energía cedida de Yacyretá
Mauricio Macri, presidente Argentina, el presidente Horacio Cartes y Daniel Angelici, presidente de Boca. (Foto: Diario Crónica).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
De esta forma, honra la mayor parte de la deuda al estado paraguayo y que ascendía a sesenta y dos millones de dólares.

El Ministro de Hacienda Santiago Peña expresó que poco después de asumir el nuevo presidente argentino Mauricio Macri, el gobierno de ese país pagó treinta y ocho millones de dólares a Paraguay, en concepto de deuda por la energía cedida de Yacyretá.

“El pago se realizó a finales del año pasado, muy poco después de que asumiera el presidente Macri”
, dijo Peña a la 1080 AM.

Indicó que la buena predisposición demostrada sobre el tema, por las autoridades del vecino país, dan señales de que el tratamiento de esta cuestión, dejará de ser conflictiva y problemática, tal como se verificaba desde hace un tiempo.

La deuda en ese concepto asciende a sesenta y dos millones de dólares, y conforme indicó el titular de Hacienda, en poco tiempo se sumaría siete millones de dólares más, lo que bajaría a quince millones de dólares, el monto de lo adeudado.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad