el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   14:50 
facebook twitter youtube

Domingo 4 de Octubre del 2015
Una nueva industria frigorífica será construida en un predio de cuarenta hectáreas en la localidad concepcionera de Belén
El emprendimiento, propiedad de la firmaJBS, pretende dar empleo a más de mil quinientas personas de forma directa y tres mil quinientas personas de manera indirecta, según estimaciones de Aguinaldo Ramos Filho, presidente del frigorífico JBS Paraguay.
Una nueva industria frigorífica será construida en un predio de cuarenta hectáreas en la localidad concepcionera de Belén
El presidente Horacio Cartes junto a autoridades y directivos de la firma JBS. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
La planta faenará 1.200 cabezas por día, dará 1.500 empleos directos y unos 3.600 en forma indirecta, y será la más moderna de la región, afirmó en un discurso Aguinaldo Ramos Filho, director de JBS Paraguay. Dijo que la capacidad de procesamiento puede aumentar y que la inversión podrá llegar a los 100 millones dólares. A la prensa aseguró que la industria no generará ningún residuo contaminante.

El directivo resaltó el impacto socioeconómico que generará la industria en Concepción y especialmente en Belén, teniendo en cuenta que sólo en logística movilizará 60 camiones por día. Dijo que en la etapa inicial de las obras ya está empleando a 800 trabajadores. Anunció que con la planta nueva, JBS, que ya está operando en nuestro país desde el 2009 (con frigoríficos en San Antonio y Asunción) aumentará su capacidad de faenamiento a 3.000 cabezas diarias, conviertiéndose en la empresa líder en el mercado de carne vacuna en el Paraguay.

Por su parte, Wesley Batista, presidente global de JBS, contó que su padre José Batista Sobrino comenzó hace 63 años como un pequeño carnicero en el estado de Goiás, Brasil, hasta convertir a JBS en la mayor empresa “procesadora de proteína animal en el mundo” y quinta en alimentos, con presencia en cinco continentes y con alrededor de 300.000 clientes actualmente. Dijo que industrializan carne vacuna, bovina y ovina.

Clima para inversiones

El viceministro Stark señaló que la presencia de una empresa líder a nivel mundial muestra “el clima atractivo de inversiones” que existe en nuestros país y que “somos una excepción en la región”.

Estimó que la creación de 5.000 puestos de trabajo significa solo en salario mínimo un ingreso en la zona de unos 9.500 millones de guaraníes mensuales.

Tanto los directivos brasileños como el viceministro Stark destacaron la capacidad de la mano de obra paraguaya y el constante crecimiento de nuestro país en la producción cárnica, convirtiéndose en el sexto mayor exportador mundial y en poco tiempo más en el quinto.

El intendente de Belén, Blas Medina (PLRA), dijo que dieron exenciones tributarias a JBS y que la industria hará que la población de su municipio ya no migre más en busca de trabajo. Puso énfasis en señalar que desde ahora ya se siente el impacto económico del emprendimiento, ya que unas 800 personas ya están trabajando en la nueva planta.

La tercera planta de JBS

El futuro frigorífico de JBS en el municipio de Belén, departamento de Concepción, será uno de los más modernos de América Latina, dijeron sus directivos. La misma faenará 1.200 cabezas por día, dará empleo directo a 1.500 personas e indirecto a cerca de 3.500 personas. El grupo JBS es la mayor empresa procesadora de proteínas animales en el mundo y la 5ª en el rubro de alimentos, exporta sus productos a más de 150 países. La inversión supera los US$ 60 millones. JBS está presente en el país desde 2009, con dos frigoríficos, JBS Asunción y JBS San Antonio, que faenan en conjunto 1.500 cabezas por día, que se duplicará y será líder en Paraguay.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad