el nordestino
Wednesday, 24 de April de 2024   09:25 
facebook twitter youtube

Miércoles 30 de Septiembre del 2015
El presidente Cartes destacó ante la ONU que Paraguay es uno de los países con más alto crecimiento en la región
El Presidente de la República resaltó en las Naciones Unidas, que "Nos anima que el Paraguay sea uno de los países con más alto crecimiento económico de la región, lo cual se ha conseguido mediante una férrea disciplina fiscal y mejorando la capacidad productiva y la competitividad”.
El presidente Cartes destacó ante la ONU que Paraguay es uno de los países con más alto crecimiento en la región
El presidente Horacio Cartes alentó a jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York, entre quienes se encuentran varios paraguayos, a recuperar “el espíritu de servicio” si acceden a la función pública. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
"Al valor agregado de nuestras materias primas, que exige inversiones nacionales e internacionales, estamos sumando geométricamente, el de la industria de la construcción, que está modificando rápidamente el perfil de nuestras ciudades", destacó igualmente el mandatario compatriota ante los demás gobernantes que acuden a Nueva York con motivo del 70 Aniversario de creación de la Organización de las Naciones Unidas, en 1945.

"De igual manera, apuntamos a la ampliación y modernización de las obras de infraestructura, en la convicción, que transformando el país, estamos reduciendo la pobreza”, puntualizó el presidente Cartes, quien con posterioridad acudió a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, expresó que lo más importante del discurso del presidente Horacio Cartes, ante las NNUU, fue el anuncio de la reducción en más del 50 por ciento de la población en extrema pobreza, en el período que va desde 1997.
 
Molinas dijo que esto quiere decir que Paraguay ha logrado sacar de la extrema pobreza a esa cifra de compatriotas que vivía con ingresos que no superaban los 1,25 dólares por día, según los standares internacionales de medición.
 
“Ha sido un gran éxito, porque en 1997, cuando se empieza a medir y a comparar los índices de pobreza extrema de acuerdo con parámetros internacionales, el nivel de pobreza extrema en Paraguay estaba en 9,5%. La meta del Milenio decía que para el 2015 teníamos que estar a la mitad, o sea, tenía que estar en 4,75%. Es decir, se superó ampliamente esto”, explicó en una entrevista en Nueva York a los medios de prensa. 

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad