el nordestino
jueves, 23 de marzo de 2017   07:30 
facebook twitter gmail

Domingo 20 de Septiembre del 2015
Gobernador anuncia asfaltado de rutas en el departamento de Amambay y ayuda a Cuerpo de Bomberos
El gobernador de Amambay Pedro González Ramírez participó el pasado viernes de la reunión conjunta con autoridades electas, locales y departamentales, convocada por la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, a fin de tratar diferentes temas que aquejan a la ciudadanía.
Gobernador anuncia asfaltado de rutas en el departamento de Amambay y ayuda a Cuerpo de Bomberos
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
El ejecutivo departamental, entre otras cosas, anuncio la ejecución dos mil metros de pavimento tipo asfaltado a llevarse a cabo desde la ruta V hasta la entrada del frigorífico que se encuentra a camino de la colonia Fortuna Guazú, indicando que los trabajos de estudios topográficos ya estarán en marcha la semana próxima, con la venida de técnicos y del propio Ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona a nuestra ciudad.

Igualmente, comunico que ante las constantes gestiones realizadas en la capital del país, se logró un compromiso con el MOPC, de iniciar lo más rápido posible, los trabajos de estudios previos para el asfaltado que une las ciudades de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, que deberá llamarse a licitación en enero de 2017 a más tardar.

“Así como hemos logrado la tan anhelada capa asfáltica que llegará hasta la ciudad de Bella Vista, se puede también, aunando esfuerzos, conseguir lo mismo para el tramo que une la capital departamental con tres distritos, Zanja Pyta, Capitán Bado y Karapa`i”, manifestó el gobernador de Amambay.

Otro de los temas abordados en la reunión, que contó además con la presencia del intendente local, Oscar Romero, autoridades nacionales, como los diputados Ancho Ramírez y Marcial Lezcano, el senador Roberto Acevedo, y los concejales departamentales, Hugo Garay y Elvio Insfrán, fue la necesidad de dotar al cuerpo de bomberos voluntarios de camiones hidrantes y otras comodidades que sirven para atender a la ciudadanía en casos de siniestros.

En este sentido, el gobernador de Amambay se comprometió de primera en ayudar con la suma de trece millones de guaraníes para cubrir los gastos que demanda el reparo del camión hidrante de uno de los cuerpos de bomberos, y más adelante presupuestar una mayor cantidad y solucionar de una vez por todas dicha problemática.

Los concejales municipales elogiaron la labor que viene desempeñando el gobernador en la capital del país, y por sobre todo, quedaron muy contentos con la unión de las autoridades locales, departamentales y nacionales, en busca del bienestar del pueblo amambaiense.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad