el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:42 
facebook twitter gmail

Domingo 6 de Septiembre del 2015
El pasado Agosto elnordestino.com cumplió tres años desde que comenzó a funcionar en la internet
Hace tres años, un jueves 2 de Agosto, comenzaba a funcionar elnordestino.com en la internet. Después de dos meses de trabajo intenso para realizar el desarrollo motor y gráfico del website, las primeras noticias se comenzaban a cargar. El resto es la historia de un emprendimiento familiar.
El pasado Agosto elnordestino.com cumplió tres años desde que comenzó a funcionar en la internet
Los integrantes de elnordestino.com junto a la profesora Myrian Jiménez en el lanzamiento oficial de la marca. (Foto: Darío Manuel Benítez Mendoza).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Desde un primer momento se establecieron características diferentes a lo que había en el mercado local, sin escatimar esfuerzos por lograr un medio de comunicación atractivo, simple y representativo de actividades que no estaban teniendo lugar en otros espacios informativos.

Con las naturales restricciones de un presupuesto bajo, se lograron mejoras a puro esfuerzo y corazón, atendiendo siempre los comentarios y sugerencias de lo que se fue convirtiendo en una legión de seguidores en todo el mundo.

Haciendo real el sueño imposible de otros

A fines del mes de Junio del año 2012, con un pequeño capital resultado de un mal arreglo laboral, se crea una microempresa familiar de información: elnordestino.com. La denominación surgió de nuestro desacuerdo con el término norteño para mencionar a la región, atendiendo que el norte de Paraguay es más bien adecuado a los departamentos de San Pedro y Concepción. Verificado el tema en bibliografía regional y comprobado la conveniencia, se elige el nombre, no sin antes corroborar que el dominio correspondiente no estuviese registrado.

Básicamente intentamos volcar nuestra experiencia de trabajo en otros medios escuchando las sugerencias de algunos amigos, con la firme convicción de hacer un trabajo que nos guste y que también pudiera interesarle no sólo al lector local, sino que también a los miles de paraguayos diseminados por el mundo. En sí la mayor ambición fue enterarnos algún día que al menos una persona regresó a Paraguay porque lo consideró la mejor opción para vivir en el mundo. Y por suerte lo logramos. Muchas personas pudieron conocer lo positivo de su tierra a través de nuestras informaciones, que hoy se extienden a la fanpage de Facebook y a esta edición impresa.

La presentación de nuestro trabajo formó parte de la Agenda Oficial del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero

Cumpliendo el octavo evento de la Agenda Cultural organizada por el Departamento de Cultura por el 113er Aniversario de la ciudad de Pedro Juan Caballero elnordestino.com se presentó ante la comunidad pedrojuanina.

Acompañado de proyecciones de Powerpoint, el reportero gráfico Diego Lozano explicó a los presentes los alcances del proyecto, que tiene por particularidad unir los Departamentos de Amambay y Concepción mediante el trabajo de prensa y el intercambio cultural.

Los integrantes de elnordestino.com agradecen el acompañamiento de parte de los sponsors y anunciantes, la presencia de  la selecta concurrencia y de los medios colegas que se acercaron a la Casa de la Cultura de Pedro Juan Caballero, asimismo como al Intendente Municipal José Carlos Acevedo y a los integrantes del Departamento de Cultura de la comuna pedrojuanina por apoyar la realización del evento.

Un especial agradecimiento al licenciado Sacha Aníbal Cardona Benítez, a Darío Benítez, al abogado Helio Arce, al artista Lauro Palacios de la empresa Vistazo y al webmaster Ramón Romero de Hostipar por sus colaboraciones para que la Presentación Oficial de elnordestino.com se pudiera realizar a pesar de tener unas magras finanzas.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo