el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   01:25 
facebook twitter youtube

Domingo 23 de Agosto del 2015
Itaipú y Yacyretá invertirán entre setenta y ochenta millones de dólares en obras sociales durante el próximo año 2016
Una inversión social en el país de aproximadamente setenta y ochenta millones de dólares por parte de las hidroeléctricas fue anunciada para el próximo año por los directores paraguayos de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Alberto Schmalko y de Itaipú, James Spalding.
Itaipú y Yacyretá invertirán entre setenta y ochenta millones de dólares en obras sociales durante el próximo año 2016
Represa de Itaipú. (Foto: Itaipú Binacional).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
Fue tras la reunión mantenida en la fecha con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, donde evaluaron las inversiones socio-ambientales realizadas por las binacionales.

De acuerdo a lo señalado por los responsables de los dos entes, el mandatario pretende seguir fortaleciendo todas las acciones encaradas con un alto contenido social.

REFORZAR TRABAJO CONJUNTO

Al concluir la reunión con el Jefe de Estado, el Director de la EBY, Juan Alberto Schmalko, señaló a los periodistas en Mburuvicha Róga que el gobierno busca optimizar los recursos y lograr acciones que generen un impacto social.

“Hemos hecho también un análisis y evaluación sobre la posibilidad de reforzar este trabajo conjunto que venimos haciendo, tanto las empresas binacionales como también con otros entes y estamentos del Estado, a fin de seguir optimizando nuestros recursos que nos permitan realmente llevar adelante una gestión que tenga un impacto económico y social también de suma importancia”, reveló.

El director de la EBY agregó que en la reunión de esta mañana se ha hecho un análisis de los primeros dos años de gestión en las dos hidroeléctricas.

“Hemos evaluado las gestiones, las acciones y los programas que venimos desarrollando desde nuestras respectivas empresas. En ese sentido, seguramente en poco tiempo el Presidente (Cartes) va a ser el anuncio de estas nuevas inversiones que se van a hacer a través de infraestructuras financiadas tanto por Itaipú como por Yacyretá y con un alto contenido social por sobre todas las cosas”, aseveró.

CASA PROPIA

Schmalko remarcó que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es por sobre todas las cosas dar la posibilidad de una casa propia a la gente, con las facilidades que permiten las inversiones, ya sea a través de Itaipú, como así también de Yacyretá.

“Para la próxima semana vamos a inaugurar un presupuesto para el año 2016. Seguramente lo que va a permitir tomar las determinaciones del caso o a través del señor Presidente y sus colaboradores. Pero estimamos que, seguramente la inversión rondaría cerca de unos 70, 80 millones de dólares entre ambas binacionales”, adelantó.

Schmalko resaltó que en poco tiempo con los ahorros obtenidos en las dos hidroeléctricas se ha podido atender especialmente las necesidades sociales de la ciudadanía.

PRIORIDAD INVERSIÓN SOCIAL

El titular de la Itaipú Binacional, James Spaldding, también reafirmó el compromiso del Gobierno de atender las necesidades sociales de las comunidades más vulnerables. “Como ustedes saben la prioridad del Presidente es la inversión social, estar cerca de la gente”, ratificó.

En este contexto resaltó los ahorros que se han logrado en ambas binacionales. “En el caso de Itaipú, en 24 meses son 50 millones de dólares que han sido redireccionados de gastos innecesarios a obras para la gente”, afirmó.

COMPLEMENTAR ACCIONES

Spalding señaló que las prioridades del Presidente Cartes son varias en lo que se refiere en cumplir con las necesidades, pero que fundamentalmente se centran en la política habitacional.

“Nosotros estamos para apoyar y complementar las acciones del Gobierno. Recordarán esa inauguración que se hizo hace unos meses de 222 viviendas en Itauguá, en las Colinas, como un ejemplo de apoyo en responsabilidad social”, comentó al momento de especificar que el mandatario busca fortalecer este tipo de proyectos.

Añadió que como parte de las acciones, también se está llevando adelante la nueva compra de un segundo lote de ambulancias. “Creemos que para fin de año, inicio del año 2016, ya estarían en nuestro país (las ambulancias). Estamos negociando con el representante de esa compra y las otras prioridades que se van a ir definiendo”, detalló.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad