el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:44 
facebook twitter gmail

Lunes 20 de Julio del 2015
Ministerio de Agricultura y Ganadería incorpora tecnología en el campo con financiamiento de los bonos soberanos
En el marco de una política que apunta a la innovación tecnológica y la instalación de infraestructura en el campo, el Gobierno Nacional ya tiene en marcha unos 250 invernaderos con financiamiento de los bonos soberanos. Así informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.
Ministerio de Agricultura y Ganadería incorpora tecnología en el campo con financiamiento de los bonos soberanos
Ministro de Agricultura, Jorge Gattini. (Foto: Presidencia de la República de Paraguay).
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
El Secretario de Estado puso al tanto al presidente Horacio Cartes de los avances en diferentes proyectos de la cartera de Agricultura, entre los que se destacan la instalación de invernaderos, así como las iniciativas para la seguridad alimentaria, de acuerdo a lo mencionado por el ministro Gattini a su salida del Palacio de López.
 
EN TODO EL PAÍS
 
El ministro aclaró que los invernaderos están en todo el país,  pero principalmente concentrados según las áreas de producción y especificó que en tal sentido, el departamento de Caaguazú tiene  la mayor área de producción de hortalizas.
 
“Nosotros estamos fortaleciendo aquellos que ya están produciendo, lo que queremos es que sean más competitivos, no es para que necesariamente se inicien aunque también tenemos productores que están comenzando. Yo vine  a hablar de invernaderos que estamos financiando con los bonos soberanos que es una cuenta diferente a lo que se está haciendo con recursos  propios del MAG”, puntualizó.

Asimismo, Gattini  aseguró que la política es la de generar capital humano para el manejo de estos invernaderos y a tal efecto se han instalado un invernadero y un sistema de riego en todas las Escuelas Agrícolas que dependen del MAG. “Es para que los técnicos vayan formándose y conociendo la diferencia que existe entre, producir con una tecnología adecuada  y producir a campo abierto”, explicó.
 
 
ACCIONES EN ZONA NORTE

 Al ser consultado acerca de los proyectos encarados en el norte del país, principalmente en zonas de influencia de grupos criminales, el ministro manifestó que en Loreto, Departamento de Concepción se han aprobado quince invernaderos.

“Lo que nosotros creemos es que debemos dar más oportunidades a todos aquellos productores agrícolas de esa zona para que vean y tengan esperanzas de que trabajando es el modo único y más efectivo de desarrollarse económica y humanamente”
, dijo.
 
Refirió que el sistema de invernadero se implementa con grupos de labriegos que ya tienen  experiencia y conocimiento del manejo tecnológico.

“La probabilidad de fracaso es alta cuando uno lo utiliza por primera vez. Sin embargo, estas personas ya están produciendo tomate, pimiento, piña y lo que entramos es a fortalecer  su sistema de producción con innovación tecnológica”
, acotó.

Agregó asimismo que en otros departamentos como en San Pedro hay alrededor de 15.000 personas que están trabajando,  así como en Canindeyú (localidad de Araujo Cué) donde se tiene la producción de hortalizas para la venta.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo