el nordestino
Friday, 19 de April de 2024   09:27 
facebook twitter youtube

Lunes 13 de Julio del 2015
Suman y siguen las ayudas a los damnificados por el temporal del pasado fin de semana en el departamento de Amambay
La Gobernación de Amambay realizó acciones inmediatas de apoyo a más de 315 familias que fueron afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Pedro Juan Caballeros y alrededores el pasado sábado en horas de la madrugada. Rápida intervención del equipo del gobierno departamental.
Suman y siguen las ayudas a los damnificados por el temporal del pasado fin de semana en el departamento de Amambay
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
A consecuencia, al amanecer del sábado 11 de Julio, funcionarios de la institución gubernativa, lideradas por el propio ejecutivo departamental, iniciaron un plan de asistencia a todas las familias que perdieron bienes materiales a causa del fenómeno climático, siendo atendidas en forma urgente los pobladores de los sectores afectados.

Igualmente, mediante gestiones del gobernador Pedro González Ramírez, se pudo contar con la presencia de funcionarios de la SEN (Secretaria de Emergencia Nacional), que llegaron hasta nuestro departamento con más cantidades de chapas de fibrocemento, colchones, víveres y carpas que fueron entregados en horas de la tarde del domingo 12 de julio, luego de realizar una correcta y oportuna evaluación de los lugares afectados.

La dinámica del gobierno departamental trasmitió una vez más, tranquilidad a los damnificados, que pudieron reorganizarse de manera rápida y segura.

En esta acción, que se desarrolló el sábado y domingo últimos, fueron asistidos los pobladores del asentamiento Romero Cue, también los de las colonias de Yby Pe, Capiibary, Potrero Sur y República, además de los moradores de las fracciones Perpetuo Socorro, San José, San Ramón y otros.

Las ayudas deberán continuar durante toda la semana, principalmente en las colonias 1 de Mayo y María Auxiliadora, donde también se reportaron puentes que se vieron afectados y cuyos datos ya obran en la secretaria de Obras de la gobernación, que a la vez ya iniciaron los trabajos previos para la reparación de los mismos.

El gobernador manifestó a los damnificados que deben hacer buen uso de los beneficios que le fueron entregadas a cada una de las familias, señalando a la vez que este es el resultado del trabajo que se realiza con las diferentes instituciones de gobierno para que los apoyos lleguen a las familias que más lo necesitan.  

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad