facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:08 
facebook twitter gmail
version movil

Sábado 20 de Junio del 2015
Se realizó el decimotercer Safari organizado por la Universidad Columbia del Paraguay con un resultado exitoso
El Proyecto Safari es un proyecto educativo que la Universidad Columbia del Paraguay filial Pedro Juan Caballero ha incorporado hace trece años atrás en forma experimental. Hoy día va tomando fuerza porque los propios alumnos y docentes se sienten identificados con el evento que persigue el Safari.
Se realizó el decimotercer Safari organizado por la Universidad Columbia del Paraguay con un resultado exitoso
El Equipo Azul resultó vencedor del XIII Safari de la Universidad Columbia filial Pedro Juan Caballero. (Foto: Cosme Martínez).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Al Safari de la Universidad Columbia del Paraguay lo podemos definir como la búsqueda y la conquista de un objetivo: el desarrollo de la persona para tener una actitud positiva.

El domingo 31 de Mayo se realizó el último día del XIII Safari Columbia realizado en la Universidad Columbia del Paraguay, Filial Pedro Juan Caballero.

Quedó con el primer lugar de la competencia el Equipo Azul, el segundo lugar fue para el Equipo Marrón y el tercer lugar fue para el Equipo Gris.

Desde el inicio de esta actividad todos los equipos participantes estuvieron en un alto nivel en las presentaciones artísticas, bailes, competencias y la recaudación de canastas básicas superaron todas las expectativas.

Una sana competencia con fines benéficos

“El objetivo del Safari es el desarrollo de la persona para tener una actitud positiva, y a través de ella despertar  los valores morales de la persona. Es una diversión sana por la cual los participantes van desarrollando un espíritu de solidaridad. Esto consiste en juntar alimentos no perecederos y donarlos a entidades de beneficencia de nuestra comunidad”, expresó el licenciado Fernando Villasboa, director académico de la Universidad Columbia del Paraguay, filial Pedro Juan Caballero.

Actividades de los equipos participantes

Los diversos equipos del Safari  participaron del Gran Desfile Estudiantil, Cívico y Militar del 14 de Mayo, como así también realizaron su propio desfile por la calles de Pedro Juan Caballero en representación de cada uno de los equipos. En tanto, las presentaciones de cada uno de los grupos se realizaron durante el receso del Turno Noche.

El sábado 30 fue la “Noche de los Artistas”, donde cada grupo demostró su talento en canto y baile. A su vez, los docentes demostraron sus talentos con un baile.

El día domingo 31 de Mayo se realizó la entrega de los premios a los tres primeros lugares. Los grupos Azul, Marrón y Gris fueron los favorecidos respectivamente.

Gran recaudación de alimentos no perecederos


El mismo día se realizaron los juegos y el conteo de las canastas de alimentos y otros productos no perecederos que los grupos recaudaron durante el XIII Safari 2015 de la Universidad Columbia del Paraguay filial Pedro Juan Caballero para las instituciones de las que fueron sus padrinos. Se recaudaron trece mil kilos de alimentos.

El XIII Safari Columbia “2015” consistió en una actividad institucional de carácter recreativa solidaria que persiguió la internalización de valores sociales.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad