el nordestino
Friday, 19 de April de 2024   07:56 
facebook twitter youtube

Martes 16 de Junio del 2015
La Municipalidad de Pedro Juan Caballero edita su tercera revista oficial: “La Terraza del País” 2014/2015
La publicación es una descripción detallada de las numerosas obras que promovieron el progreso del distrito. Sería injusto dejar de tener en cuenta que esta gestión administrativa significa la última década de la vida de cada uno de los integrantes del equipo que la conforma, de la vida del pueblo y de su historia.
La Municipalidad de Pedro Juan Caballero edita su tercera revista oficial: “La Terraza del País” 2014/2015
Las tres revistas que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero ha editado oficialmente en los últimos siete años. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Del mismo que se realizara en los años 2008 y 2009, la administración municipal de la capital de Amambay hizo una revista que compendia los trabajos que se realizaron en los últimos tiempos.

Es lógico suponer que “La Terraza del País, Pedro Juan Caballero” sea hoy la mejor carta de presentación de la ciudad y un material de consulta para futuras generaciones.


“Más allá de las promesas están las obras”

La publicación aparece en un año electoral, justamente en tiempos donde las autoridades tienen que renovarse. Tanto el ejecutivo municipal como el cuerpo legislativo conformado por doce concejales están en los últimos meses de su labor en favor del pueblo pedrojuanino.

Si se revisan los tópicos que determinan los pasajes más elocuentes y esperanzadores de la revista, se entiende por qué gran parte de la ciudadanía tiene muchas ganas de que José Carlos Acevedo sea otra vez intendente municipal y una gran apatía de que esta situación se altere.

Pasado y presente de la ciudad más progresista del país

La publicación comienza con una reseña política e histórica del antes y el hoy de Pedro Juan Caballero.

Hay abundante material gráfico (con algún exceso de imágenes demasiado pequeñas) y muchos datos, de seguro valiosos para los especialistas en evaluar la relación costo/beneficio de la gran cantidad de obras y servicios que esta administración viene realizando en los últimos tiempos.

Una gran transformación desde las obras

El mega proyecto que el intendente José Carlos Acevedo desarrolló para su comunidad se basó en obras. El reordenamiento de la línea internacional, la nueva terminal de ómnibus, ochocientas cuadras de calles asfaltadas, la construcción del nuevo Palacete Municipal y el proyecto de circunvalación forman parte del legado de una exitosa administración comunal.

Un equipo de trabajo inalterable desde los comienzos

Uno de los factores que afianzaron y potenciaron las cualidades de la gestión de José Carlos Acevedo ha sido la decisión de mantener  casi el mismo equipo con el que comenzó su gestión.

Las secretarías principales de la Municipalidad no se han alterado en sus responsables desde el inicio (2006), salvo algunas excepciones motivadas por cambios estratégicos dentro de un plantel homogéneo y leal.

Tres revistas en nueve años

Es la tercera publicación oficial en los últimos nueve años (sin tener en cuenta el Catálogo General de Bienes Históricos).

La publicación está disponible en la sede del gobierno municipal y es gratuita.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad